Evento

Llega la II edición de ‘Málaga se viste de cine’ organizada por La Opinión de Málaga

El encuentro, que pretende dar visibilidad y poner en valor la moda en el contexto del cine, tendrá lugar el próximo jueves día 4 de abril a las 11.00 horas en el Auditorio Carmen Thyssen (C/Compañía, 10)

Momento de la jornada ‘Málaga se viste de cine’ celebrada el año pasado.

Momento de la jornada ‘Málaga se viste de cine’ celebrada el año pasado. / L. O.

La Opinión

Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga organizan el próximo jueves 4 de abril a las 11.00 horas en el Auditorio Carmen Thyssen de la capital malagueña (C/Compañía 10, junto al Museo Thyssen) la segunda edición del evento ‘Málaga se viste de cine’, una jornada de análisis y debate por parte de profesionales que pretende poner en valor la moda malagueña en el contexto del séptimo arte.

La jornada está patrocinada por Málaga de Moda-Talento Original, marca asociada a la Diputación de Málaga. Para asistir a esta jornada, rellena el formulario de inscripción.

La moda utiliza el cine como fuente de inspiración, como objetivo de sus colecciones o como vía de difusión para sus marcas gracias a los fashion films. Al mismo tiempo el cine utiliza la moda y las tendencias, por una parte para complementar a sus personajes y por otra para vestir y dar fuerza a los actores y actrices en sus presentaciones oficiales.

Esperanza González, responsable de Málaga de Moda, inaugurará institucionalmente la jornada. Tras ella intervendrá Rocío Linares, experta en moda, quien hablará de su experiencia en el sector.

Después tendrán lugar dos mesas redondas de debate. En la primera de ellas intervendrán Elia Sánchez (Logana), Mari Ángeles Blanes (Julieta Brand) y Ana Vera (Vera Blonde). La segunda contará con la presencia de Juan Carlos Vera (Shamat), Ana Lanas, Mónica Esteban (Selva de Mar) y Juanmi Fernández (Bvmpers).

Los vestuarios cinematográficos en las películas y en los eventos más significativos del sector, la perspectiva de la moda en el cine como negocio o simplemente por glamur, las llamadas fashion films, o los intercambios e influencias que se producen entre el cine y la moda, serán solo algunos de los temas que aborden nuestras mesas de especialistas.