Transporte

Renfe refuerza sus trenes AVE entre Málaga y Madrid

Los Cercanías de Málaga también tienen una programación especial durante esta semana

Pasajeros en la estación María Zambrano.

Pasajeros en la estación María Zambrano. / Álex Zea

L. O.

Renfe ha programado 152.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que conectan Andalucía con Madrid desde ayer hasta el próximo lunes 1 de abril. Un total de 421 trenes circularán en estos seis días, de los que 37 lo harán reforzados con el doble de plazas habituales y se establecerá un especial Granada-Madrid con salida de la capital granadina el domingo 31 a las 16.30, según informó en un comunicado.

El AVE Sevilla – Madrid contará con 17 trenes reforzados, el AVE Málaga-Madrid con 11, la conexión Cádiz- Madrid ofrecerá 5 trenes reforzados, el AVE Huelva-Madrid 2 y el Intercity Almería-Madrid también contará con 2 trenes reforzados.

Respecto a la capital hispalense, el Media Distancia Sevilla-Cádiz ofrecerá una programación de 41.000 plazas desde este miércoles hasta el próximo 1 de abril, un trayecto que contará con 15 trenes reforzados que permitirán aumentar en 4.000 plazas la oferta habitual.

Los trenes de Cercanías en Málaga ofrecerán una programación nocturna especial hasta el Sábado Santo, con 86 trenes especiales en horario nocturno que facilitarán la movilidad entre la capital malagueña y los municipios de la Costa.

La medida ha sido adoptada para atender el especial incremento de viajeros previsto en estos días festivos, por lo que la oferta de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia aumentará especialmente entre ayer y hoy de operación salida y los próximos domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril para regresar a la capital de España.