Sergio Asenjo se perderá lo que resta de temporada. Así de tajante. El guardameta cedido por el Atlético de Madrid al Málaga CF en el reciente mercado invernal ha dicho adiós a lo que queda de Liga tras confirmarse los peores pronósticos en las pruebas realizadas ayer en la Clínica Cemtro de Madrid, adonde viajó el portero en AVE ayer a primera hora de la mañana: rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Se trata de la misma zona por la que había sido intervenido la pasada campaña, cuando militaba en el conjunto rojiblanco y que le mantuvo en el dique seco durante gran parte de la temporada.

Como consecuencia de ello, el cancerbero palentino deberá estar de seis a ocho meses de baja, con lo que no volverá a jugar con el equipo albiceleste. Será en las filas del Atlético, ya en la Liga 2011/2012, cuando vuelva a jugar. Dada su juventud (21 años), y a pesar de haber sufrido dos lesiones muy graves en tan corto espacio de tiempo, nadie duda de que volverá a la práctica del fútbol.

Asenjo deberá pasar por el quirófano en los próximos días, asimismo en la citada clínica, en fecha aún por designar y el encargado de la operación será el prestigioso médico Pedro Guillén.

El guardameta malaguista se produjo el percance cuando sólo habían pasado cinco minutos del encuentro que disputó el Málaga CF anteayer frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Fue en una acción fortuita, sin balón de por medio y cuando iba a atajarlo.

Todos los miembros del club, desde el presidente, Abdullah Al Thani, hasta el cuerpo técnico, la plantilla y los trabajadores mostraron ayer su apoyo unánime y le desearon una exitosa recuperación a través de la web.

Moya, candidato

El Málaga CF, a través de su director deportivo, Antonio Fernández, ya trabaja en la búsqueda de un sustituto de garantías y uno de los candidatos es Miguel Ángel Moyá, uno de los tres guardametas del Valencia –junto a Guaita y César–, a punto de recuperarse de una lesión y con 1,2 millones de ficha.

A Fernández, ex del club ´che´, ya le habría hecho un ofrecimiento el Valencia por el balear, que tiene experiencia en Primera. Y es que el Málaga CF puede firmar a otro jugador, según establece la normativa, al tratarse de una lesión cuya recuperación requerirá un plazo mínimo de cinco meses. Otra opción sería que Manuel Pellegrini contara con Fran –del filial– junto a Arnau, a la espera de que se recupere Rubén –le queda alrededor de un mes–.