La motivación es básica para alcanzar un objetivo. Y ésta ha de sobrar hoy en la plantilla del Málaga CF para superar al Real Madrid. El defensa blanquiazul Nacho Monreal dio fe ayer de hasta qué punto está motivado el equipo albiceleste para medirse al vigente campeón del torneo del KO y el líder de esta Liga, el Real Madrid en una eliminatoria con cierta desventaja en el marcador, pero para la que bastaría ganar por 1-0 ó 2-1 para lograr el pase.

«Es una eliminatoria abierta, en la que el que gane, pasa. Hay que salir muy motivados y darlo todo y hacer todo lo que esté en nuestras manos. La plantilla está con muchas ganas de que llegue el partido, especialmente con el resultado obtenido allí, que hace que dependamos de nosotros mismos y que si ganamos, pasaremos de ronda. Es un rival poderoso, un partido difícil, pero no imposible y estamos con muchas ganas de jugar».

El papel de la afición

El zaguero navarro habló del papel que jugará la afición, clave para los jugadores según él. «La afición, como todos los domingos, va a llenar el estadio y desde el primer minuto va a animar. Nosotros lo agradecemos, sabemos que tendremos el apoyo del público. Esperemos que las ganas de los jugadores y el plus que nos da la afición pueda hacer que pasemos».

Monreal, asimismo, negó que sea un obstáculo disputar numerosos encuentros en el mismo mes, ya que considera que el esfuerzo es menor cuando los seguidores apoyan desde las gradas.

«El futbolista está acostumbrado a jugar de domingo a domingo y ahora tenemos un mes duro, con rivales complicados. Para nosotros y para ellos (los madridistas), hay muchos partidos en pocos días y estamos en igualdad de condiciones. Cuando pueda faltar el tema físico está la inyección de moral que da el pitido inicial y la que la afición imprime a los jugadores. La clave es salir enchufados y materializar las ocasiones.