Sergio Sánchez estará finalmente tres semanas de baja al confirmarse que el zaguero sufre una lesión de grado 1-2 a nivel de los isquiotibiales de la pierna derecha. El lateral derecho del Málaga fue sometido finalmente el pasado lunes a unas pruebas médicas en las que se diagnosticó con claridad su lesión y el tiempo estimado que estará de baja.

Sergio Sánchez se lesionó el pasado sábado durante el encuentro contra el Zaragoza. El lateral malaguista se tiró al suelo él solo cuando intentaba subir a un contraataque blanquiazul. Se rompió y rápidamente fue sustituido por Martín Demichelis, que finalmente marcó uno de los goles en la victoria por 5-1 sobre el Real Zaragoza.

El propio jugador explicó las sensaciones en su cuenta de twitter. «Rotura de grado 1-2 y de 2 a 3 semanas de baja. Menos mal que paré a tiempo. Como sea, en 2 semanas tengo que estar a disposición del míster», aseguró.

Ahora Manuel Pellegrini pierde a Sánchez, que estaba siendo titular indiscutible en el lateral derecho. Por lo tanto, el chileno mira a Jesús Gámez como su principal recambio.

El malagueño, que había sido el inquilino de la banda derecha en los últimos años en La Rosaleda, espera recuperar su mejor tono en los próximos encuentros, donde se antoja como titular.

Jesús Gámez también reaparece de una lesión muscular que le ha tenido apartado varias semanas. Ayer se ejercitó con el resto del grupo y cabe esperar que sea de la partida el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe a las 18.00 horas.