Vuelven las prisas. La última derrota contra el Espanyol evitó que el Málaga CF se alejase de una forma casi definitiva de los puestos de descenso sin embargo hoy, tras los resultados del fin de semana de los equipos que luchan por no descender, la franja roja se queda a sólo dos puntos de distancia. Vamos, a tiro de un partido.

No es de extrañar que el runrún y el nerviosismo regrese de nuevo por Martiricos. No tuvo fortuna el Málaga el pasado martes con los periquitos y tampoco la encontró en los resultados de esta jornada, que han recortado el colchón de puntos a sólo dos tras el arreón por la parte baja.

El Málaga saldrá esta noche en el Benito Villamarín consciente de que su distancia con el descenso es mínima y que la tranquilidad que vivió jornadas atrás ya es humo, pasado. La presión, la tensión, las prisas por ganar... Todo juega esta noche en tierras hispalenses, donde el equipo de Schuster debe ganar para ampliar a cinco su colchón de puntos.

Lo mejor de todo es que el conjunto blanquiazul depende de sí mismo para aumentar su renta. Y no es imposible para este Málaga, que ha demostrado una gran solvencia en sus duelos lejos de La Rosaleda en las últimas jornadas con dos victorias consecutivas. El Benito Villamarín lleva toda la temporada viviendo momentos caóticos con su equipo y ganar en territorio verdiblanco no es una misión imposible.

Básicamente porque si hay nervios o presión en el Málaga, más la hay en el Real Betis. Los verdiblancos van contra el reloj y vuelven a estar alejadísimos de la salvación. A día de hoy están a ocho puntos y muchas de sus cuentas casi imposibles pasan por ganar al Málaga. Si los de Schuster salen vivos de este derbi regional, el Betis casi dará por acabas sus opciones de seguir en Primera.

Para la cita, el entrenador germano recupera efectivos. Gámez ya cumplió contra el Espanyol el últimos de sus tres partidos de sanción por lo que regresará a la titularidad. Lo mismo ocurre con Camacho, que entrará de mediocentro. E incluso con Sergio Sánchez en el centro de la zaga, aunque hay dudas sobre los dos nombres que Schuster pondrá en el centro de la zaga.

Pierde, sin embargo, a jugadores importantes. El Málaga no ha podido conseguir la amnistía para Duda, por lo que habrá que ver cómo reacciona el Málaga sin el portugués y con su exquisita zurda que tan buen rendimiento estaba dando hasta el momento. Pablo Pérez también cumple sanción y Tissone es baja de larga duración.

Además, Schuster ha dejado fuera a Iakovenko y El Hamdaoui por decisión técnica. Dos hombres que ilusionaron por sus nombres pero que no han conseguido encandilar con su rendimiento.

El Betis, con ganas

El Betis de Gabriel Calderón, excompañero en los banquillos de Mario Husillos, ha recuperado parte de la confianza perdida tras su victoria el pasado jueves en tierras valencianas sobre el Levante. El equipo verdiblanco se agarra a los números y a las cuentas, pese a la complejidad que supone su posible salvación ya que aún es colista con sólo 22 puntos.

Para la cita, Calderón cuenta con varias bajas de importancia. La zaga está bajo mínimos y deberá colocar al gigantón N´Diaye de central, además de poner a Chica de lateral a pie cambiado.

Salva Sevilla, lesionado, y el extremo izquierdo congoleño Cedrick Mabwati, éste sancionado por acumulación de amonestaciones, también son bajas, al igual que Paulao. Amaya, Perquis, Caro, Nacho Pérez, Dídac Vilá, Nosa y el Chuli, el resto de «caídos».