El césped del «Ciudad de Málaga» ya se encuentra casi en perfectas condiciones para ser utilizado por el Málaga CF en sus entrenamientos. El conjunto blanquiazul tiene previsto ejercitarse en dichas instalaciones a la vuelta de la gira por Alemania y Suiza que concluye hoy con el partido ante Catar, aunque regresará mañana a tierras malagueñas.

El verde del estadio de atletismo quedó en un estado nefasto durante el verano tras la celebración del «101 Sun Festival», por lo que era necesario una readaptación urgente del mismo para ser utilizado por el equipo costasoleño en lo que resta de pretemporada y durante todo el curso 2014/2015.

El tapete de La Rosaleda no se encuentra en las mejores condiciones, tras sufrir un nuevo ataque de un hongo, y era imprescindible que los malaguistas volvieran a ejercitarse en el «Ciudad de Málaga» para que La Rosaleda estuviera en perfectas condiciones para el estreno liguero frente al Athletic de Bilbao, el próximo 23 de agosto.

El acuerdo entre el club malagueño, el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa organizadora del festival no se hizo esperar tras comprobar el lamentable estado en el que había quedado el césped tras la conclusión del evento. Tras varias reuniones entre los dirigentes de la entidad de Martiricos y alcalde, Francisco de la Torre, el consistorio municipal asumió parte del coste de la reparación del tapete.

El Ayuntamiento de Málaga se ha hecho cargo 60.000 euros para la readaptación del verde, mientras que el resto del coste del arreglo lo abonará la empresa responsable del 101 Sun Festival. Por su parte, el Málaga se comprometió a facilitar toda la maquinaria y personal necesario para que la resiembra concluyera en el tiempo marcado.

Tras llegar al acuerdo, el Ayuntamiento informó, mediante un comunicado de prensa, que las instalaciones del «Ciudad de Málaga» estarían en perfectas condiciones para ser utilizadas por el Málaga el 8 de agosto y según se puede observar en el estado de césped, parece que se ha cumplido en tiempo y forma.

Los nuevos tepes ya han terminado de instalarse y la adaptación sigue su curso para que pueda estar en buenas condiciones este viernes, día en el que el Málaga tiene previsto volver a ejercitarse allí.

Así estaba el césped tras el festival

la hierba del Ciudad de Málaga quedó en un estado lamentable tras la celebración del 101 Sun Festival. La reparación del tapete se ha realizado a marchas forzadas ante las urgencias del Málaga por ejercitarse en dichas instalaciones.