Javi Gracia, entrenador del Málaga, destacó este viernes en rueda de prensa, tras perder 1-0 ante el Getafe, que su equipo no tiene «acierto ni juego» para ser «optimista» para arreglar sus problemas en la suerte de hacer goles.

El Málaga todavía no ha conseguido marcar un solo tanto en las primeras cuatro jornadas de la Liga BBVA. El técnico del cuadro costasoleño reconoció el defecto de su equipo e intentó analizar las causas por las que el Málaga no marca en este estreno liguero.

«No estamos teniendo acierto ni juego como para ser optimistas en cuanto a generación de ocasiones de gol. Cuando se dan rachas de este tipo influyen muchas cosas. No creo que sea la mala suerte en este caso. Pasan los partidos y cada resultado que no es el esperado, la victoria, genera esta situación, ansiedad», dijo.

«Las sensaciones nos están sirviendo para sumar poco. Nos hemos enfrentado ante dos equipos de Liga de Campeones, un tercero ante el Eibar en un buen momento y hoy -por anoche- ante un equipo que ha hecho lo necesario para ganar», agregó.

Sobre el partido, indicó que lo más preocupante para él fue recibir un gol tan pronto, en el minuto dos, algo que es, según declaró, «inconcebible».

«Eso no puede pasar. Luego el gol genera ansiedad para marcar. Hemos tenido poco acierto en las ocasiones que hemos tenido. Hemos tenido alguna, ellos alguna otra, pero hemos encajado muy pronto», comentó.

Por último, cuestionado por si las salidas de jugadores importantes en verano han podido influir en el mal inicio del Málaga, respondió que ese tipo de valoraciones ya las hizo cuando era «oportuno».

«Una vez cerrado el mercado, confío en mis jugadores», concluyó el técnico, que perderá a Amrabat para esta próxima semana, por un esguince de tobillo, con dos partidos muy importantes ante el Villarreal y el Real Madrid.

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, comentó que después de esta victoria, su equipo «va a crece». «A nivel de juego, hemos tenido momentos buenos en la primera parte con otros que no. El equipo va a crecer y va a ser un equipo competitivo. Hemos ganado un partido y punto. Ahora tenemos un partido muy difícil (contra el Atlético de Madrid) Pero estoy convencido con este proyecto», aseguró.

Asimismo, declaró que «había muchas ganas» de conseguir una victoria y señaló que la primera parte del Getafe contra el Málaga estuvo «bien».