El tren de Europa pasa por la puerta del Málaga CF y, como ya se sabe, hay trenes que no se deben dejar escapar. Esta noche en San Sebastián, ante un rival directo y contra un equipo en racha como es la Real Sociedad, el conjunto de Javi Gracia pone a prueba sus aspiraciones, calibra su nivel contra un equipo de su mismo estatus y tiene la oportunidad de dar un pequeño pasito en sus aspiraciones europeas. Porque llegados a este punto de la temporada, es el momento de definir los objetivos finales. Y este Málaga, con diez puntos sobre el descenso y a tenor de cómo ha evolucionado en las últimas semanas, parece que tiene casi ganada la batalla por la salvación.

Más allá de números, de estadísticas y de posición en la tabla, las sensaciones del Málaga CF no pueden ser mejores en estos momentos. El conjunto blanquiazul sigue crecido tras el empate cosechado la semana pasada ante el Real Madrid. Una puesta en escena que recibió halagos internacionales, pero que también confirmaron la tendencia al alza que lleva este conjunto en los últimos tiempos.

El trabajo táctico, el buen momento de forma de algunos jugadores clave o el acierto de cara al gol -pese a las numerosas ocasiones que hay que generar para ello- son los argumentos a los que se agarra el malaguismo para soñar con otros objetivos. Y es que pese a que la palabra Europa comienza a entrar poco a poco en el vocabulario de los jugadores malaguistas, el técnico sigue siendo prudente y prefiere continuar mirando de reojo hacia los que vienen de atrás.

Lo que está claro es que si esta noche el conjunto blanquiazul sale victorioso de su visita al conjunto txuri urdín será inevitable pensar en él como un aspirante a Europa con todas las de la ley. Y es que el séptimo puesto está a tiro de piedra, aunque hay muchos conjuntos en la carrera para alcanzar plazas europeas.

Para intentar conseguir el triunfo ante la Real Sociedad, Javi Gracia tendrá que confiar en un nuevo once diferente al que puso en liza contra el Real Madrid ya que pierde a dos importantes piezas por sanción. La primera y fundamental es la de Ignacio Camacho, que vio su quinta amarilla ante los blancos y no podrá estrenar paternidad contra los donostiarras.

Si algo ha demostrado el tiempo es que este Málaga es uno con el maño y otro bien diferente sin él. Lamentablemente, esta noche no podrá ser de la partida, por lo que es un examen para el resto de compañeros, que deberán multiplicarse para que no se note su ausencia.

Conocer su sustituto también es una incógnita a despejar, ya que todo hacía presagiar que sería Fernando Tissone, aunque el argentino finalmente se quedó ayer fuera de la citación por decisión técnica. Por lo tanto o Filipenko o Pablo Fornals acompañará a Recio en el centro del campo, siendo el canterano el que más papeletas tenga para ello.

El sustituto de Miguel Torres tiene visos de que será Boka, mientras que la vuelta de Atsu también abre un nuevo abanico de opciones en ataque. El ghanés podría esperar su oportunidad desde el banquillo.

En la Real Sociedad también todo parece ser de color de rosa. Los de Eusebio acumulan cuatro jornadas consecutivas ganando con el importante triunfo de la semana pasada en San Sebastián. Sin embargo, pierden para el partido de esta noche a Jonathas -que estaba en racha goleadora-, Illarramendi, Elustondo y Markel Bergara, entre otros. Agirretxe ha entrado en la convocatoria, pero no tiene visos de salir de inicio. Será un partido bonito y con dos equipos en buena sintonía. Una buena piedra de toque para calibrar.