Juande Ramos sigue recuperando efectivos para la pretemporada del Málaga y ayer ya pudo contar con dos importantes incorporaciones: Roberto Rosales y Guillermo Ochoa. Ambos futbolistas, con permiso del club tras disputar la Copa América con Venezuela y Mexico, dilataron algo más sus vacaciones y ayer completaron la doble sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Y es que, el regreso de ambos jugadores a Málaga está cargado de expectación, ya que ambos están llamados a ser uno de los futbolistas que, por su condición de extracomunitarios, abandonen la disciplina blanquiazul esta temporada. En el caso del guardameta mexicano es más de lo mismo. Cada vez que se abre el mercado su nombre se asocia a un sinfín de equipos pero lo cierto es que hasta la fecha no ha llegado una oferta en firme por él. En un principio, Juande cuenta con el «Memo» y sólo saldría del club este verano si llega una propuesta interesante tanto para el club como para el guardameta.

Por su parte, Rosales puede convertirse en el próximo culebrón veraniego. El lateral termina contrato la próxima temporada y en enero sería libre para negociar con cualquier club sin dejar un euro en las arcas de Martiricos, por lo que el Málaga contempla vender al vinotinto este verano. Rosales tiene cartel y han sido muchos los equipos que se han interesado en él. Además, al no contar con pasaporte comunitario su continuidad se hace aún más complicada.

La primera plantilla del Málaga, reforzada con 9 canteranos para esta pretemporada, comenzó ayer la semana con una dura jornada de entrenamiento repartida en dos sesiones, donde el trabajo físico tuvo un papel protagonista. Juande y su equipo de preparadores físicos, con Enrique Ruiz a la cabeza, hicieron sudar a los futbolistas por la mañana con un exigente circuito dentro de las instalaciones del Ciudad de Málaga, mientras que por la tarde el balón tuvo más protagonismo. Hoy el equipo también tiene previsto ejercitarse en doble sesión para coger tono físico de cara al primer compromiso de pretemporada, que tendrá lugar el próximo sábado frente al Algeciras en la localidad gaditana (21 horas) y donde se podrá ver un primer esbozo del Málaga de Juande, además de ver in situ a los siete fichajes: Koke, Jony, Koné, Kuzmanovic, Michael Santos, Sandro y Diego Llorente.