Síguenos en redes sociales:

Sangría defensiva

El Málaga ha recibido ya los mismos goles que en toda la Liga pasada

El equipo ha encajado ya 35 goles en apenas 21 jornadas, tantos goles como en todo el curso pasado tras 38 partidos

El Málaga ha recibido ya los mismos goles que en toda la Liga pasada

Los números no engañan. Este Málaga CF 2016/17 es un "amigo" en defensa. La solidez y firmeza defensiva de los últimos años ha desaparecido. El equipo recibe goles y más goles. Tantos, que en sólo 21 jornadas ya ha igualado los 35 goles que recibió la pasada temporada en los 38 encuentros ligueros. Aunque aún restan 17 partidos para que finalice el curso, el Málaga ya ha encajado los 35 tantos que recibió en toda la campaña 2015/16, según ha publicado en su cuenta de Twitter el periodista de Cope Pedro Martín (@pedritonumeros).

El cambio en el esquema de juego, más abierto y con mayor vocación ofensiva que el de los pasados años con Javi Gracia, ha hecho que el equipo sea más vulnerable. Luego hay que añadir las debilidades de la zaga blanquiazul. El mariscal Weligton ha cedido incluso su ficha extracomunitaria, Llorente ha sido un fiasco y ya ni va en la lista de convocados y, antes Juande y después Romero, han perdido la confianza en Koné.

Tampoco han estado acertados los cancerberos. Carlos Kameni no es el de otros años. El gol recibido por Piatti hoy contra el Espanyol representa bien los problemas del camerunés. Cuando jugó Boyko, las dudas en la portería se incrementaron. Así que entre los errores defensivos, los fallos puntales y el poco acierto de los porteros, el Málaga ha recibido ya 35 goles esta temporada. O sea, los mismos en 21 partidos que en los 38 de la pasada campaña.

Pulsa para ver más contenido para ti