El Málaga CF ya ha cerrado su puesto de manera definitiva en la clasificación de la Liga Santander esta temporada pese a que aún no ha disputado su último partido contra el Real Madrid. El conjunto blanquiazul se ha visto beneficiado de un gol del malagueño Juanmi en la prolongación de su partido contra el Celta para amarrar el undécimo puesto. Era el máximo puesto al que podía aspirar ya el equipo de Míchel esta jornada, por lo que la satisfacción en el malaguismo en ese sentido es comprensible.

El Málaga CF percibirá en torno a tres millones de euros por los derechos televisivos la próxima temporada. Había en juego algo más de 600.000 euros dependiendo de la posición final que ocupase el equipo en esta última jornada, y la derrota del Valencia y el empate del Celta impiden que lo supere en la clasificación.

En total, el Málaga percibirá poco más de 50 millones de euros la próxima temporada contabilizando todos los requisitos en el reparto televisivo que se estipuló con el Decreto Ley la temporada pasada repartidos en un fijo de 32 millones, unos 8 millones por implantación social, más de 8 millones por sus rendimientos deportivos las últimas cuatro temporadas y los 3 millones de este curso.