Síguenos en redes sociales:

Anécdota

El Málaga CF viaja con diez futbolistas que no han jugado nunca en el Camp Nou

Cinco de ellos tienen serias opciones de salir esta noche de titulares en el once de Míchel ante el Barcelona

El Málaga CF viaja con diez futbolistas que no han jugado nunca en el Camp NouArciniega

El Camp Nou esconde recovecos inesperados. Suele pasar con los grandes estadios, que a los debutantes les puede venir grande el estreno en un campo y contra un rival tan complejo. En el Málaga CF viajan hoy un buen puñado de «novatos», jugadores que no han pisado el césped del coso azulgrana y que hoy lo harán por vez primera.

En la convocatoria que ofreció ayer Míchel, en la que se desplazan 20 jugadores y donde deberá hacer dos descartes, hasta diez de ellos no han jugado nunca en el Camp Nou. Es cierto que hay muchos jugadores jóvenes, algunos del filial que se estrenan en la convocatoria o incluso fichajes que no había jugado nunca en la Liga española. Pero la realidad es que son muchos para saltar al césped azulgrana. Los «novatos» son los dos porteros, Andrés Prieto, CenkGonen, además de los zagueros Cifu y Baysse, los mediocentros Rolón y Cecchini, el atacante Rolan y los tres canteranos que viajan, encabezados por Mula, Álex Robles y Kellyan, portero.

Posiblemente algunos de ellos ni entren en la convocatoria ni siquiera jueguen, pero hay hasta cinco debutantes que son susceptibles de salir de titular como son el portero Andrés Prieto, que debutará al fin en Primera División, Baysse, Rolón, Mula y Rolan.

Bastón sabe el camino

De los teóricos veteranos, Borja Bastón ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou. El delantero madrileño «mojó» con el Eibar en su única visita, aunque perdió 3-1. Chory también sabe lo que es marcar en el Camp Nou, con la Real Sociedad, aunque perdieron 5-1.

Peñaranda también ha jugado en el coso azulgrana, aunque cosechó un 4-0. Adrián ha jugado en cuatro ocasiones, aunque las cuenta todas por derrotas.

De los malaguistas que han salido vivos del coso azulgrana aún continúan Rosales, MiguelTorres, Juankar o Juanpi.

Pulsa para ver más contenido para ti