Hoy el malaguismo disipará dudas de si el triunfo sobre el Celta el pasado domingo, con el calor del malaguismo arropando al equipo en La Rosaleda, fue sólo flor de un día o si realmente Míchel ha tocado la tecla correcta y el Málaga CF ha encontrado la senda de la competitividad. Esta tarde el conjunto blanquiazul vuelve a escena con bríos renovados tras su victoria de la última jornada contra el Celta. Las pilas de la autoestima y la confianza están más cargadas que hace siete días. Pero el rival invita a pocas concesiones ya que llega en una buena racha en Liga y competición europea.

Mucho ha llovido desde que el Málaga cosechase su única victoria de pretemporada, en el Trofeo Carranza sobre el Villarreal. Aquel triunfo dio cierta moral al conjunto blanquiazul, aunque quedó enterrada un día después tras caer con la UD Las Palmas. Pero ese conjunto amarillo tenía otro técnico y las sensaciones de unos y otros eran dispares.

Hoy todo será mucho más complejo porque el Villarreal ya le ha tomado el pulso a la Liga con el exmalaguista Calleja a los mandos y porque el Málaga no sabe ni siquiera lo que es marcar lejos de casa.

Los números del conjunto blanquiazul cuando abandona Martiricos son realmente deprimentes, pero ahora vienen aderezados por un triunfo en la previa. Cierto es que los de Míchel ya han visitado el Wanda, Camp Nou, Pizjuán o Mestalla, donde lo nomal es besar la lona. Pero ahora el Málaga tiene la obligación de competir y esperar a que el fútbol le sonría.

Si el conjunto blanquiazul aplica la misma medicina de sacrificio, entrega y concentración que expuso la jornada pasada, posiblemente estará en disposición de poner en duda el resultado final. Y es que el Villarreal, pese a que está en un buen momento de resultados, tiene un buen puñado de bajas y llega tras competir el pasado jueves noche en Praga, lo que le obligará a hacer rotaciones.

Calleja cuenta con las bajas de Sergio Asenjo, Andrés Fernández y Rubén Semedo, además de Jaume Costa y Samu Castillejo, ambos por problemas musculares. Además, a estas dos bajas se suman las de Manu Trigueros y Álvaro González, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. Además sigue fuera Bruno Soriano, por lo que el técnico amarillo ha citado a cinco jugadores del filial.

En el Málaga, Míchel sigue contando con las mismas bajas que la jornada pasada, por lo que Torres, Ricca, Kuzmanovicpero sí ha regresado Diego González. El zaguero, que de momento regatea al quirófano, completa una lista de 19 jugadores onde también destacan las novedades de Jony y Mula. Ontiveros e Ian Soler se quedaron en casa.

Míchel tendrá que hacer un descarte, pero todo girará casi con total seguridad al equipo que salió la semana pasada ante el Celta. La mala noticia llegó ayer tarde, donde el Málaga volvió a caer al último puesto de la clasificación tras la victoria del Alavés sobre el Espanyol. Los rivales directos comienzan a sumar. Es hora de que el Málaga lo haga incluso jugando fuera de casa.