El Málaga CF perdió una oportunidad de oro de acercarse esta jornada a la zona de la salvación, tras perder este lunes por la noche en La Rosaleda, ante el Real Betis, por 0-2. El Málaga se queda con 11 puntos, penúltimo de la tabla, a 4 puntos del Deportivo de La Coruña, equipo que marca por ahora la salvación, con 15 puntos.

Los resultados del fin de semana habían sido favorables a los intereses malaguistas. Habían perdido el Deportivo y el Alavés y había empatado en su propio estadio in extremis la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo de Míchel encaró el derbi contra el Real Betis sabiendo que una victoria de los de Martiricos acercaría más que nunca a los albicelestes a la zona de la permanencia y metería, además, a los verdiblancos en la lucha por los puestos bajos de la tabla.

A pesar del recibimiento de la afición al equipo y del buen ambiente que registró La Rosaleda para ser un lunes del mes de diciembre, los goles de Sergio León y Camarasa decidieron la suerte del partido y dejan una semana más al Málaga hundido en el pozo de la clasificación.