Dos fichajes en menos de 24 horas, tres salidas y una incorporación fallida de un defensa. Así de ajetreado fue el final de mercado del Málaga CF en la jornada de ayer. Un torrente de operaciones para buscar el cambio de tendencia del conjunto blanquiazul, que es el colista de Primera y que necesita soluciones inmediatas. La dirección deportiva malaguista dio ayer un giro de tuerca más al mercado y consiguió cerrar, tras una maratoniana jornada, dos caras nuevas que desde hoy se pondrán a las órdenes de José González. Dos extremos, Isaac Success y Maxime Lestienne, para darle verticalidad y velocidad al equipo. Dos jugadores que se unen a los otros cinco que el club ya fichó a lo largo de todo el mes de enero. Pero se quedó a las puertas de cerrar un 'octavo pasajero'. Un central por el que negoció hasta última hora -no ha trascendido el nombre- y que finalmente no llegó a buen puerto la operación. Un mercado, sin duda, muy movido en Martiricos.

Cronológicamente, la primera incorporación del día fue la esperada: la de Isaac Success. El extremo nigeriano del Watford llega en calidad de cedido y está previsto que hoy aterrice en Málaga. Conoce la Liga a la perfección tras su paso por el Granada, donde coincidió con José González. Aportará velocidad y explosividad al equipo malaguista, pero su inactividad -no juega desde agosto-, puede ser un hándicap que solventar en las próximas semanas.

La dirección deportiva buscaba a un hombre con velocidad y con Success lo ha encontrado. Con el beneplácito de Javi Gracia -exentrenador del Málaga CF y ahora en las filas del Watford-, el atacante llega hasta final de curso en calidad de cedido. No fue una operación sencilla, pero fue la primera de un día intenso.

Porque el Málaga no cesó en su empeño de seguir fichando. Y pocas horas después hacía oficial, de manera totalmente sorpresiva, la llegada del belga Maxime Kristof Lestienne (Mouscron, Bélgica, 17 de junio de 1992). El extremo zurdo, con algunos capítulos controvertidos en su carrera, llegaba con la carta de libertad debajo del brazo tras rescindir con el Rubin Kazan ruso, pero con un contrato para lo que resta de temporada.

Lestienne tuvo una época dorada en el Brujas y en PSV Eindhoven, pero tras sufrir un grave revés personal con el fallecimiento de sus padres en pocas semanas entre uno y otro, ha sufrido varios reveses. Ahora, en el Málaga CF espera recuperar su fútbol y la ilusión por competir.

Esta temporada, en el Rubin, ha disputado un total de 12 partidos y ha marcado 3 goles. Lestienne destaca por ser un jugador puro de banda, con verticalidad, regate y con muy buen centro. No en vano, su zurda también es la que manda en las jugadas a balón parado. El belga ya se encontraba ayer en Málaga, por lo que hoy estará ya a disposición del técnico.

Ése fue, a la postre, el último fichaje del día. El club estuvo negociando para incorporar a un central hasta última hora del mercado, pero finalmente no hubo «fumata blanca».

Otras tres salidas

El Málaga CF también se movió en la capítulo de salidas. Y es que el conjunto blanquiazul tuvo que soltar lastre para dar cabida a sus tres nuevos fichajes. La mañana arrancó con Javier Ontiveros lejos de Málaga. El marbellí, con permiso del club, marchaba con destino a Valladolid, dejando de lado el Granada. Su cesión se oficializó horas después.

También se marchó Álex Mula, al Tenerife de Segunda División. Sin embargo, su marcha no cambió el status quo de la plantilla, ya que no ocupaba ficha del primer equipo ni trastocaba la masa salarial blanquiazul.

Por último, el Málaga le dio la baja federativa a Cenk Gonen en la plantilla malaguista. El portero turco, sin destino, deja una ficha libre para poder fichar en el futuro.