Las malas noticias se confirmaron ayer en lo que a lesiones se refieren en el Málaga CF. Sin embargo, a las ya conocidas de Recio y Ricca se unió la operación por sorpresa del meta turco Cenk Gonen, que está sin ficha federativa pero que sigue perteneciendo al club blanquiazul.

El Málaga CF confirmó las bajas de Recio y de Ricca tras ser sometidos a pruebas en la jornada de ayer. El centrocampista malagueño ha sufrido una recaída del esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, por lo que estará previsiblemente un mes de baja.

El lateral uruguayo también fue sometido a pruebas que confirmaron su lesión en el músculo sóleo de su pierna derecha. Otro mes de baja aproximadamente.

Al menos la buena noticia fue la mejoría de Rolan y Lacen, que ayer pisaron el verde junto al readaptador físico Hugo Camarero.

Sin embargo, otra mala noticia se conoció ayer, aunque se produjo el pasado 8 de marzo. Cenk Gonen pasó por el quirófano en su país para corregir una rotura parcial del tendón supraespinoso de su hombro izquierdo que venía arrastrando desde la pretemporada pasada.

Según reza el comunicado del club, la operación ha sido «una posibilidad que se conocía desde hace meses y que pesó de manera fundamental para su baja federativa en este segundo tramo de temporada».

Gonen, sin ficha, sigue perteneciendo a la disciplina malaguista aunque su aportación ha sido nula hasta la fecha.