La lista de futuribles para el banquillo del Málaga CF se va a ampliando con el paso de los días. El proyecto blanquiazul en Segunda División ya está en marcha entre bambalinas y el club quiere cerrar cuanto antes la contratación del entrenador con el que se busque el regreso a Primera al primer intento.

En ese sentido, una vez que la opción de Juan Ramón López Muñiz parece enfriarse debido a las pretensiones del asturiano, con el que Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, contactó semanas atrás, el dirigente argentino ha ampliado la lista de candidatos de la que ayer trascendió otro nombre, el de Vicente Moreno.

Y es que, según adelantó 'Málaga DxT', el actual técnico del Mallorca cuenta con opciones de tomar las riendas del conjunto blanquiazul la próxima temporada. El valenciano, de 44 años, asumió el pasado verano el reto de entrenar al Mallorca tras el descenso a Segunda B, firmó por dos temporadas con opción a una más pero su trabajo, tanto en Mallorca como antes en otros proyectos como el del Nástic, no han pasado inadvertidos para el Málaga CF.

En Martiricos, conscientes de la dificultad que entraña la contratación del sustituto de José González, que no seguirá al frente del banquillo, prefieren no referirse públicamente a las negociaciones que mantiene abiertas con los técnicos que tiene sobre la mesa. Algunos de ellos, como el propio Muñiz y Oltra, recién despedido del Granada, están en paro y con la posibilidad de aceptar una supuesta propuesta del Málaga. En cambio, otros como Jagoba Arrasate, Rubí o el propio Vicente Moreno se mantienen en activo y aún optan a cumplir los objetivos correspondientes que se fijaron a principio de temporada con sus clubes.

En ese sentido, Moreno mantiene al Mallorca líder del Grupo 3 de Segunda B con una amplia diferencia con el segundo, al que distancia en siete puntos. El conjunto bermellón lo contrató con un proyecto a largo plazo, firmó dos temporadas más una opcional y la idea del club es que en el caso de ascenso siga al frente del equipo en Segunda, tal y como hizo con el Nástic hace unas temporadas. El joven técnico es un ídolo en Tarragona, donde ascendió al equipo y posteriormente dimitió el curso pasado en diciembre cuando estaba en puestos de descenso.

Moreno reúne las características que gustan a la dirección deportiva blanquiazul. Un entrenador joven, que conoce la categoría y de perfil bajo, similar a la contratación de Javi Gracia en su día. Además, el estilo que intenta imprimir a sus equipos el valenciano también casa con el ideario del Málaga.

Pero tal y como está estructurado el club de Martiricos, una vez que Husillos elija el entrenador definitivo para Segunda, toca que el jeque Al-Thani desde Catar dé el visto bueno. De momento, el propietario está dejando hacer al directivo argentino desde que regresara al club, pero es frecuente que en los últimos tiempos el catarí se haya intrometido en la planificación deportiva con fichajes y descartes de jugadores y entrenadores cuando el club ya los tenía atados.

Esto sucedió, sobre todo, en la etapa anterior de Francesc Arnau como máximo responsable de la parcela deportiva, cuando Al-Thani paralizó la contratación de técnicos como Óscar García o jugadores como Javi García. En cambio, el propietario, a través de intermediarios, avaló los fichajes de jugadores que a la postre han resultado ser un fiasco como Rolón y Cecchini.