Son jóvenes pero están sobradamente preparados. Son los chicos del Málaga CF Juvenil, que este lunes arrancan la Copa de Campeones con la máxima ilusión y sin renunciar a nada: «Queremos ser campeones».

El técnico del Juvenil División de Honor malaguista, David Cabello, y el capitán de la plantilla, Sergio Guerrero 'Mini', ofrecieron ayer una rueda de prensa antes de partir a Ciudad Real para arrancar el torneo que reune a los ocho mejores equipos de España en categoría juvenil.

El sorteo, caprichoso, ha deparado un duro rival en el primer cruce de cuartos de final. Y es que el Málaga vuelve a verse las caras con el FC Barcelona, al que ya eliminó el año pasado en tierras gallegas antes de caer en la final ante el Real Madrid. Además, en esta ocasión el conjunto culé llega como campeón de Europa de la categoría, la Youth League. Sin embargo, no hay miedo y sí ilusión en la plantilla malaguista. «Nuestro objetivo es ser campeón. Por plantilla, tenemos que optar a lo máximo. Tenemos varias generaciones que están apretando fuerte, que son buenos jugadores con muy buena formación. Han realizado muy buen trabajo los anteriores entrenadores que han tenido. Nosotros estamos en la última fase de formación y creo que al club le espera un gran futuro con estos chicos», dijo Cabello, el míster del campeón del Grupo IV de División de Honor.

«El Barça es un rival muy difícil, pero en este tipo de torneo todos los rivales son complicados. Es cierto que ellos vienen de ser campeones de Europa, pero eso para nosotros es una motivación y estamos deseando de que llegue el partido para demostrar de lo que somos capaces de hacer», apuntó el capitán, 'Mini'.

«Desde principio de temporada nos habíamos marcado el objetivo de continuar, por quinto año consecutivo, disputando esta competición. Es algo que todo el mundo cree que es fácil de conseguir, pero ni mucho menos. Es una competición dura donde nos enfrentamos a grades rivales y este año, más si cabe, hay que darle importancia porque hemos tenido muchos problemas a lo largo de la temporada», sentenció Cabello.