José González no ha querido entrar en polémicas ni mojarse en la rueda de prensa previa al partido con el RCD Espanyol. El técnico malaguista ha sido cuestionado esta mañana por la actualidad blanquiazul, que atañe a la dimisión de Mario Husillos. Sin embargo el gaditano ha preferido "pasar palabra". Así ha zanjado la crisis que afecta al club blanquiazul, donde por otra parte le quedan sólo unos días.

En cualquier caso, el técnico piensa en el partido de este domingo en Liga. "Estamos preparándonos para vivir un partido de Primera División contra un equipo con solera, con muchísimo historial y en un entorno agradable. Es un partido que el jugador tiene que tener inquietud por jugar y, como venimos diciendo en las últimas fechas, dar la cara y mantener la autoestima".

González apuesta por acabar con dignidad. "Es lo que nos toca vivir, nosotros lo hemos generado y nos toca mantener la autoestima hasta el final. Lamentablemente, los resultados son los que nadie desea y nos toca competir hasta el final, siempre manteniendo la dignidad".

El técnico también se refirió a la inclusión de Alberto López en la convocatoria. "Manejo informes de Antonio Tapia, sobre todo, respecto al jugador. Ha subido con nosotros, ha tenido un rendimiento bueno y tiene posibilidades de jugar mañana. Si lo necesitamos, el chaval está ilusionado, es una aportación más y siempre es positivo en este sentido. E Iván exactamente igual, lleva semanas entrenando con nosotros y podría ser otra aportación".

González también analizó al rival. "Preocupa, en general, que tiene buenos jugadores, gente arriba que hace daño, sobre todo Gerard Moreno. Cuando él no está tiene la aportación de cualquiera de los de atrás. Baptistao o Sergio García, que tiene su dosis de goles. Tienen buenos jugadores y también jugadores que hacen metros como Víctor Sánchez o Sergi Darder. Tienen una plantilla muy completa y llevan una línea de muchísimos años, que les está ayudando a mantenerse y, a poco que hagan las cosas bien, darán el salto de calidad que les está faltando para estar continuamente entre los diez primeros".