La operación salida, aunque estancada, amenaza con volver a irrumpir con fuerza en el seno del Málaga CF. Y uno de los nombres que pueden abandonar la disciplina blanquiazul en los próximos días es el africano Bakary Koné. Tal y como apuntó días atrás este periódico, el jugador cuenta con el interés del Trabzonspor turco. Un interés que ha tomado forma e incluso hay una oferta formal sobre la mesa, aunque de momento no ha terminado de cristalizar.

Así lo confirmó ayer Hayrettin Hacisalihoglu, presidente del equipo otomano, en medios turcos, donde admitió que quiere hacerse con los servicios del aún malaguista. «Bakary Kone, sí está en la agenda. Necesitamos un defensa, nos lo han ofrecido entre otros jugadores. Continúan las negociaciones. Nos trasladaremos a esa área», admitió el dirigente.

El Málaga quiere desprenderse de Koné, con el que no cuenta para la próxima campaña y al que le resta un año de contrato. Es por eso que la primera intención es la de venderlo -pide algo más de medio millón por su traspaso-. Y en el peor de los escenarios, dejarlo salir sin compensación económica alguna, pero ahorrándose una ficha. Las próximas fechas serán claves para solucionar su futuro.