Badr Boulahroud (Rabat, Marruecos, 21 de abril de 1993) se convirtió ayer en el primer fichaje del Málaga CF para el curso 2018/19, en la primera incorporación para el proyecto de Segunda División. El centrocampista marroquí pasó ayer por la mañana a primera hora el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Rincón de los bajos de La Rosaleda. Y pocas horas después se oficializó su fichaje. Una llegada que es para las tres próximas temporadas -hasta verano de 2021- y que ha tenido un coste de 600.000 euros para el conjunto blanquiazul, que han sido abonados al FUS de Rabat marroquí.

Boulahroud es un completo desconocido para el fútbol europeo, ya que el mediocentro ha desarrollado su carrera hasta la fecha en tierras marroquíes. Centrocampista defensivo, aunque el propio Málaga CF en su nota de prensa lo califica como «ofensivo», de 1'78 metros de estatura, debutó hace cinco temporadas con el FUS de Rabat y ha sido una de las piezas importantes en el conjunto marroquí en las últimas campañas. Según el propio club, «destaca por su buen trato de balón y puede desenvolverse tanto de pivote como de mediapunta».

Boulahroud ha sido internacional con Marruecos en una ocasión, aunque ha sido campeón de la Copa de África con el combinado de su país en el pasado mes de enero. Un torneo que sólo pueden disputar los jugadores que están compitiendo en territorio africano. Además, fue campeón con el FUS Rabat en la temporada 2015/16 de la Moroccan Champion.

Está previsto que el lunes se ponga a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz ya sobre el césped del Anexo, que previsiblemente sea presentado en sociedad y que comience así su adaptación al fútbol europeo. Y es que aunque sus prestaciones en tierras africanas han servido para que el Málaga CF se lance a por él -había también interés de un equipo francés-, es previsible que tenga que pagar un peaje de adaptación.

Con este fichaje, el Málaga CF estrena su nómina de incorporaciones para el curso que ya ha arrancado. Y es que era llamativo que el club blanquiazul no hubiera movido ficha desde que terminó la temporada pasada, hace ya 47 días. Ahora, con la llegada de Boulahroud, es previsible que caigan en cascada los próximos fichajes malaguistas. El club tiene en la rampa de llegada otros dos o tres jugadores, aunque no han trascendido nombres al respecto.

Pero también en la rampa de salida, donde hay numerosos jugadores que están más fuera que dentro pero que tienen la obligación de comenzar el trabajo en Málaga. De hecho, la llegada de Boulahroud puede generar un efecto dominó en jugadores como Lacen o Rolón, que ocupan la misma demarcación que el marroquí y que previsiblemente no tendrán mucho protagonismo.

¿Quién es Badr Boulahroud?

El jugador llegaría con el beneplácito del exmalaguista Nabil Baha, que es segundo entrenador del club marroquí en el que militaba y que tiene buena relación con Juan Ramón López Muñiz de su antigua etapa en el Málaga CF.

El propio Nabil Baha analizó al marroquí en los micrófonos de la Cadena Ser Málaga, donde destacó el buen rendimiento que ha ofrecido en tierras marroquíes el centrocampista y el buen trabajo que puede hacer ahora en Málaga. «Es un jugador que juega de mediocentro, que da mucho equilibrio, que saca muy bien la pelota desde atrás. Internacional con la absoluta y en todas las categorías. Va a venir muy bien al Málaga porque es un jugador de las características que le gusta a Muñiz. Espero que se adapte lo más rápido posible para que haga cosas positivas en el Málaga. He jugado con él dos años y lo he tenido también dos años de entrenador. Es un chico encantador, que entrena muy bien, que es muy humilde y creo que el Málaga ha hecho muy buen fichaje», analizó.