La defensa japonesa Chiba Minori se convirtió este lunes en nueva jugadora del Málaga CF Femenino para la próxima temporada en Primera División, según anunció este lunes el club blanquiazul. Con el fichaje de la nipona, el Málaga hace un gran movimiento en lo deportivo, con una jugadora con experiencia en la máxima categoría, y a nivel de imagen, donde se abre al mercado asiático.

Minori llega procedente del Zaragoza CFF, que militó la pasada campaña en la máxima categoría y descendió a Segunda División. La jugadora japonesa comenzó a jugar al fútbol con ocho años en su país natal y llegó a España desde el Urawa Red Ladies, aunque antes pasó por el Kitatachimawa, el Reineta y la Universidad de Waseda.

Minori llega tras superar una grave lesión el pasado año, cuando sufrió una fractura doble de tibia y peroné en enero de 2017 durante un partido con el Zaragoza. La jugadora no recibió el alta médica hasta 13 meses después del percance y volvió a una convocatoria hasta marzo de este año, en un encuentro contra el Rayo Vallecano.

El de Minori es el tercer fichaje del Málaga femenino en su debut en Primera División, tras la delantera Patricia Mascaró, procedente del Madrid CFF y la defensa Marta Cazalla, que llega tras ganar la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid.