Mamadou Koné (Costa de Marfil, 1991) se ha mostrado "muy contento es formar parte de la plantilla" en su presentación oficial. El delantero aterriza en La Rosaleda entre una nube de polémica por el límite salarial y los problemas que esto le está acarreando al club blanquiazul en los últimos días.

Con amplia experiencia en el fútbol español pese a su juventud, Koné ha destacado sus "ganas e ilusión por hacerlo bien desde el primer momento". De esta manera, el jugador cedido, con opción a compra, por el CD Leganés se convierte en el cuarto '9' a disposición del técnico Juan Ramón López Muñiz, después de la salida de En-Nesyri.

El africano ha querido dejar claro que desea "estar aquí mucho años más", y que el club de Martiricos ya conoce sus objetivos.

Mamadou Koné destaca por ser un futbolilsta muy polivalente, debido en gran medida a que es ambidiestro, siendo capaz de generar muchos problemas a la defensa cerca de la portería. Aunque la pasada campaña solo disputó dos partidos de Copa del Rey con el Leganés, el delantero anotó cinco tantos con el KAS Eupen belga, conjunto con el que acabó la temporada, mientras que su mejor año lo completó en el Rácing de Santander, alcanzando los 18 goles en Segunda División B.

Además, Koné ha explicado que Caminero ''fue vital en la decisión de venir a Málaga para jugar" y que aunque haya cuatro delanteros disponibles para Muñiz, el jugador ha dicho que "cada uno tratara de hacerlo lo mejor posible y será el míster quien decida lo que es mejor para el equipo"

El zaguero ya se ha incorporado a los entrenamientos con sus compañeros y ha destacado que antes de venir ya le habían dicho "cosas muy buenas del club". Después de dos entrenamientos todavía no ha tenido ocasión de conocer bien a sus nuevos aliados en el terreno de juego, pero Koné ha agradecido la "buena acogida" por parte de todos ellos.

Tras la incorporación fallida de Álvaro Jiménez, que el martes pasó el reconocimiento médico, pero que no podrá formar parte de la plantilla por el problema del tope salarial, José Luis Caminero no quiso aclarar si Mamadou Koné podrá ser inscrito para estar en la convocatoria del encuentro que el Málaga disputará en La Rosaleda frente al AD Alcorcón. Si bien, el director deportivo aseguró que «el club está haciendo todo lo posible para que Koné pueda estar a las órdenes del entrenador el próximo encuentro".

Por otro lado, Caminero se ha referido a la situación como un momento en el que "se tienen que transmitir solo cosas positivas" sobre la gestión del Málaga CF en la telaraña de los topes salariales que se ha convertido en un problema central. Por el momento está por ver si Koné podrá debutar este viernes.