Descender a la Liga 123 tiene daños colaterales que comprobará el Málaga CF en las próximas semanas. Y es que en Segunda División no hay parón por los compromisos internacionales que disputan las selecciones, lo que puede dejar al conjunto blanquiazul sin un grupo de jugadores que a día de hoy son importantes para Muñiz y para el esquema malaguista.

Estos días ha sido citado por Senegal el mediocentro Alfred N´Diaye para un partido clasificatorio para la próxima Copa África contra Madagascar el próximo 9 de septiembre, por lo que se perderá seguro el duelo contra el Tenerife de la cuarta jornada de Liga -8 de septiembre- y puede que incluso el del Almería, una jornada antes, ya que ha sido citado ese mismo lunes. E incluso el Copa también contra los almerienses, el 11 del mismo mes.

Además, también es baja confirmada Sead Haksabanovic, que ha sido citado por Montenegro y estará concentrado con su combinado nacional entre el día 2 y el 11 de septiembre. Es decir, que se perderá los tres próximos compromisos y eso que aún no ha debutado como blanquiazul.

Pero no son los únicos que peligran ya que el guardameta Munir previsiblemente también será llamado a filas por Marruecos conta Malawi, en partido que se disputará el 7 de septiembre.

Y también son susceptibles de ser llamados el escocés Harper, que ha jugado en las categorías inferiores escocesas y ahora brilla en el primer equipo malaguista; el joven Hicham, que también está teniendo escaparate y ya juega con la sub´20 marroquí.

El problema puede ser mayor si Marruecos y Senegal se clasifican para la Copa África, que se celebrará del 7 de junio al 30 del mismo mes en el 2019. El Málaga podría perder a varios jugadores importantes para el tramo final del curso en ese caso.