El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, manifestó ayer que si su equipo le juega «de tú a tú» al Málaga, tendrá «serias opciones» de ganar al actual líder de LaLiga 123 en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico sevillano cree que el cuadro blanquiazul es un «buen equipo, con mucho oficio» que se «cierra bien» y también se maneja con peligro al contragolpe, pero confía en que su equipo sea el primero en derrotar al rival malagueño esta temporada, lo que significaría que los amarillos estarían «en el buen camino».

Además, Jiménez considera que el choque que mide a los dos primeros clasificados de la categoría será «muy importante» desde el punto de vista «anímico» porque puede suponer «un empuje» para el conjunto que logre llevarse los tres puntos.

El entrenador del equipo isleño ha dicho que la baja por sanción del centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta es muy importante, y no ha dado pistas de quién será su sustituto, aunque sí ha reconocido que jugadores como Tana o Momo no tienen el mismo perfil que el jugador vasco.

Uno de los aspectos del rival que más parece preocupar a Jiménez es su contraataque, además de sus dos delanteros «fuertes y con recursos», así como sus «dos líneas de cuatro que se cierran muy bien», por lo que recomienda «tener paciencia» para doblegar al conjunto andaluz, ya que considera que la Unión Deportiva debe «demostrar» que es un equipo del «mismo nivel» que el Málaga.

«Si nos desesperamos el Málaga nos puede golpear con su oficio. Ellos vienen más tranquilos, pero la Liga es larga. Son un gran equipo, que dejan muy pocos espacios y que rentabilizan como nadie sus goles», aseguró el técnico amarillo.

Para Manolo Jiménez este partido no te da el ascenso ni te lo quita, pero cree que es importante en el aspecto anímico. «El Málaga se ha dado cuenta antes que nosotros de dónde estamos», al tiempo que volvió a pedir el apoyo de la afición.