Miguel Ángel Garrido Cifuentes 'Cifu' no pudo terminar este miércoles el entrenamiento preparatorio, el primero sobre el Ciudad de Málaga, y no será de la partida para el duelo del domingo contra el Rayo Majadahonda. El lateral diestro sufre una rotura muscular en el abductor de su pierna derecha, «pendiente de evolución», según reza el parte médico del club, y se presume que estará varias semanas de baja.

Y es que, las pruebas médicas realizadas han determinado que el lateral sufre una rotura muscular, pese a que las primeras exploraciones no le descartaban para el partido. En todo caso, la ausencia de Cifu supone un contratiempo serio para Muñiz, que ya maquina un plan alternativo para el carril diestro para sustituir al granadino.

Así, por suerte, el entrenador asturiano cuenta con una plantilla profunda, donde varios jugadores podrían sustituir a uno de los futbolistas que no se ha perdido ni un solo minuto de Liga.

Así las cosas, el sustituto natural sería el canterano Iván Rodríguez, lateral diestro. El de Alameda solo ha jugado en Copa del Rey en lo que va de curso, aunque en pretemporada rindió a gran nivel y demostró que puede ser útil si así lo requiere Muñiz.

Otras opciones que maneja el asturiano para ese puesto ya requiere reconvertir a ún central en lateral. David Lombán, aún inédito y que está inmerso en su pretemporada particular tras llegar con el mercado de fichajes ya cerrado, sabe lo que es desempeñarse en banda y podría ser una opción.

Otro jugador que puede entrar por Cifu, aunque con pocas opciones debido a su largo periodo de inactividad, es Miguel Torres, un comodín en labores defensivas. Diego González, que conoce el oficio de lateral o incluso Luis Hernández, entran en las quinielas, aunque eso supondría una restructuración mayor de la zaga poco aconsejable debido al gran rendimiento de la misma.

Por su parte, el regreso al Ciudad de Málaga trajo consigo más novedades. Haksabanovic, sin presencia en las convocatorias, también tuvo que abandonar la sesión con una distensión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Los que ni tan siquiera saltaron al césped para entrenar fueron los lesionados Renato Santos y Juankar. Ambos permanecieron en el gimansio y todo apunta a que causarán baja una semana más.