Fede Ricca está en el escaparate. De hecho, ya lo estuvo durante el verano, puesto que admitió en una entrevista concedida a este medio semanas atrás que había tenido ofertas para salir durante los meses estivales, pero que había decidido continuar en el Málaga CF ya que se sentía en deuda tras el descenso. Sin embargo, ahora el fútbol de Primera División vuelve a llamar a la puerta del zaguero uruguayo del Málaga CF. Y concretamente, el Girona, que busca un lateral izquierdo en el mercado y que se ha fijado en el charrúa.

Según apuntó Radio Marca Málaga, el capitán blanquiazul ha sido tanteado por el dierctor deportivo del Girona, Quique Cárcel. Sin embargo, la respuesta del malaguista ha vuelto a ser negativa ya que se siente muy identificado con el proyecto y centrado en el ascenso. De hecho, el club tampoco está dispuesto a soltar a unos de sus jugadores que mejor rendimiento está dando en este primer tramo de temporada y, además, el valor que está demostrando como capitán de la nave.

Es por ello que la oferta no ha pasado a mayores. Además, Ricca se encuentra en la misma tesitura que Jony y Michael Santos, que si llega una oferta de cesión de un equipo de Primera podría salir a dicho club si se hacía cargo de su ficha íntegra.

Ricca, hasta la jornada pasada, había disputado todos los minutos con el Málaga CF. En verano convenció a Muñiz y además está demostrando ser uno de los jugadores importantes esta temporada. Está previsto que regrese a su puesto el próximo sábado ante el Nástic en La Rosaleda tras cumplir el partido de sanción.