El Málaga CF sólo ha podido disfrutar 19 horas de su liderato en la Segunda División. El equipo blanquiazul ganó al Cádiz el viernes por la noche, con un solitario gol de Federico Ricca, y eso le aupó de nuevo al primer puesto de la tabla clasificatoria. Pero acabar primeros la jornada no dependía de los malaguistas, si no de sus perseguidores. Y a la primera ocasión, el Málaga ha dejado lo más alto de la tabla, ya que el Granada ha ganado al Oviedo este sábado por la tarde y ha recuperado su primer puesto liguero.

El Granada ganó en Los Cármenes, precisamente, al Real Oviedo, que es el próximo rival del Málaga, este próximo sábado en el Carlos Tartiere, en el encuentro que despedirá el año 2018. El Granada ganó con otro solitario gol, obra de Adrián Ramos, que anotó un golazo en el minuto 83, cuando el encuentro parecía abocado al empate. Ramos, con una galopada por la banda derecha, batió de una sutil vaselina al portero ovetense y dejó el 1-0 en el marcador. Antes, el Oviedo había enviado un balón al poste, que pudo haber cambiado el marcador del encuentro.

Un mal resultado para los intereses malaguistas que ahora bajan a la segunda posición liguera, que también da acceso directo a la Primera División. Ahora, el Granada tiene 37 puntos y el Málaga se queda con 35 después de las 18 primeras jornadas ligueras. El Albacete escala al tercer puesto tras ganar al Numancia en Soria y tiene 34. El Alcorcón es cuarto, con 33 puntos, y juega hoy domingo en el campo del Osasuna a las 16.00 horas. El Deportivo de la Coruña, quinto con 32 puntos, recibe al Zaragoza también el domingo, en el encuentro que cerrará la jornada, a las 20.30 horas en Riazor.