Erik Morán Arribas (Portugalete, Vizcaya, España, 25 de mayo de 1991) es un producto de la factoría de Lezama, lo que es un sello de calidad innegable en el fútbol patrio. Sin embargo, el mediocentro vasco no ha podido hacer carrera en el Athletic, donde se crió y debutó, pero ya ha tenido varias experiencias lejos de Bilbao como su etapa en el Leganés y el Zaragoza, además de su actual equipo, el AEK de Atenas.

El Málaga CF ya ha alcanzado un principio de acuerdo para que el mediocentro llegue a Martiricos hasta final de temporada en calidad de cedido con una opción de compra, pero aún hay pequeños escollos que solventar, como el límite salarial blanquiazul.

Morán, con 187 centímetros, es un jugador que juega de mediocentro, casi siempre en labores defensivas, pero también puede desenvolverse el labores más adelantadas ya que tiene muy buen manejo de balón. Ocupa bien los espacios, da facilidad en la salida del juego y se incorpora al ataque. En principio llegaría para suplir la más que probable ausencia de N'Diaye con su marcha a la Copa África.

Llegó al conjunto griego en enero de la pasada campaña de la mano de Manolo Jiménez, pero con la marcha del técnico a la UD Las Palmas el pasado verano sus minutos han menguado. Esta campaña ha disputado sólo 10 encuentros, aunque dos de ellos han sido en Liga de Campeones. Y ha marcado un gol.

Conoce de sobra la categoría -ha disputado 67 partidos- y también la Primera División, donde podría jugar si el Málaga CF asciende y se hace efectiva esa opción de compra que el AEK quiere incluir.