Erik Morán ya está en Málaga. El centrocampista vasco, que firmará por el Málaga CF hasta final de temporada ha pasado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Rincón de los bajos de La Rosaleda y se convertirá en el segundo fichaje invernal del conjunto blanquiazul tras la incorporación del atacante Seleznov. Tal y como contó La Opinión días atrás, el Málaga había alcanzado un acuerdo por la cesión del mediocentro de Portugalete, que se hará oficial en los próximos días. A su llegada posó con una bufanda malaguista y con monosílabos aseguró que está con ganas de empezar a entrenar ya a las órdenes de Muñiz e ilusionado por su fichaje.

El mediocentro defensivo llega para reforzar la parcela ancha del cuadro blanquiazul, por petición expresa de Juan Ramón López Muñiz. Se incorporará a la disciplina malaguista en calidad de cedido con opción de compra procedente del AEK de Atenas, donde no estaba contando con minutos esta temporada y buscaba una salida.

Así las cosas, la opción del Málaga ganó enteros para Morán por el ambicioso objetivo del ascenso y donde cree que puede sentirse importante. Y es que, Morán llega con la importante papeleta de ser el sustituto de Alfred N'Diaye, que se ausentará en el último tramo de la temporada por la Copa África, donde acudirá con el combinado de Senegal.

Erik Morán es un centrocampista de corte defensivo, de 27 años y criado en la cantera del Athletic Club. Tiene un importante bagaje en Primera División con el conjunto rojiblanco y el Leganés, además de experiencia en Segunda División de la mano del Real Zaragoza. Dio el salto al fútbol griego y tras una temporada interesante, perdió protagonismo en la presente hasta el punto de buscar la salida.