El Málaga CF trabaja a toda máquina para cerrar antes de la próxima medianoche, final del mercado invernal, varias operaciones que tiene abiertas. Una que está prácticamente hecha es la llegada cedido desde el Getafe de Iván Alejo, con quien ya existe un acuerdo a falta de que ambos clubes den oficialidad a la operación. El jugador ya se encuentra en las dependencias de Martiricos para ultimar su cesión y para convertirse en nuevo malaguista hasta final de temporada.

El extremo vallisoletano ha aparecido a primera hora de la tarde de este jueves en las inmediaciones del estadio junto a su representante y acompañado de José Luis Pérez Caminero, Juan Rodríguez y también de Joaquín Jofre. Es cuestión de minutos para que la operación se oficialice y para que Iván Alejo sea la tercera incorporación invernal.

La llegada de Alejo será simultánea a la salida de Héctor Hernández. El delantero ya no se ha ejercitado este jueves con permiso del club porque se encuentra cerrando su salida al Rayo Majadahonda. También se trabaja en la posibilidad de que se vaya el marroquí Boulahroud, al que se busca un destino. Los últimos días se ha negociado con un club portugués, pero todavía no hay acuerdo y se barajan más opciones a la espera de que alguna se concrete antes de las 00.00 horas de esta próxima madrugada.

Está por ver qué pasa con la portería, tras la marcha de Andrés Prieto. Puede buscarse un tercer portero o apostar por Munir y Kieszek solamente y "tirar" del filial cuando haya necesidad y en ese tramo final de temporada en el que el portero marroquí tenga que abandonar el club de Martiricos para participar con su selección en la Copa África.