Malas noticias para el Málaga CF. Dani Pacheco se ha roto. El club ha anunciado hoy que pierde al extremo de Pizarra por una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda que se produjo en el entrenamiento del martes. Hoy ha sido sometido a pruebas diagnósticas que han determinado el grado de la dolencia del jugador, que no estará ante el Córdoba este sábado, aunque el club no ha puesto plazo a su regreso a los terrenos de juego asegurando que su vuelta queda "pendiente de evolución".

Así las cosas, este tipo de lesiones garantizan mínimo unas cuantas semanas en el dique seco, por lo que el Málaga pierde un activo importante para sus próximos compromisos. Pacheco, sin ser el jugador determinante que se esperaba a principios de temporada, había mejorado sus prestaciones en los últimos partidos. Fue el mejor hace dos jornadas contra el Rayo Majadahonda y tuvo mucha presencia también en el disputado empate contra el Dépor el pasado domingo en Martiricos.

"Toca parar unos día. Ya tratando de volver lo antes posible", ha escrito Pacheco en su perfil oficial de Instagram, donde está recibiendo un aluvión de mensajes de apoyo.

Lo cierto es que no está siendo fácil la temporada para Pacheco, uno de los fichajes más ilusionantes de este verano y que por unas cosas u otras no está brillando como se esperaba. Llegó al club para ser clave en el objetivo de ascenso, pero después de un verano complicado y sin prácticamente haber completado la pretemporada con el Getafe. Tuvo que ponerse a tono de manera exprés y la ansiedad y ganas por agradar fueron contraproducentes. Así, Pacheco ha compartido periodos como titular con otros en los que nisiquiera ha sido convocado por Muñiz. Hasta la fecha acumula 19 partidos, dos asistencias y ningún gol.

Pacheco no se ha ejercitado ya esta mañana y ha comenzado el proceso de recuperación para volver al grupo cuanto antes. Sin él en la rotación de Muñiz, el abanico para cubrir el flanco izquierdo del Málaga se abre y son varias las opciones con las que cuenta el técnico asturiano en este sentido. Adrián, volcado a la izquierda, es una de las variantes que ha venido utilizando en los últimos encuentros. Además, la lesión de Pacheco puede obligar a Muñiz a levantarle el castigo a Ontiveros, señalado y desaparecido desde el duelo contra el Almería. Renato Santos, Mula o el propio Hugo Vallejo, ya recuperado, son otras variantes.

En cuanto al entrenamiento de este miércoles, Muñiz ha tirado de varios integrantes de la cantera para completar la sesión.Gonzalo, Iván Jaime y Hugo más los filiales Alberto López, Keidi Bare, Harper e Iván Rodríguez, estos últimos habituales con el primer equipo, estuvieron a las órdenes del asturiano.

Al margen del grupo, Lacen y Miguel Torres hicieron labor específica en el césped bajo la supervisión del readaptador físico Manu Gestoso. Juankar permaneció en el gimnasio continuando con su proceso de recuperación. Este jueves, nuevo entrenamiento a partir de las 10 horas enel Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.