Partido de máxima trascendencia para el Málaga CF Femenino este miércoles a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla. El conjunto blanquiazul, en plena crisis de resultados -13 partidos sin ganar- y colista de la categoría, visita al Sevilla FC en toda una batalla por la supervivencia. Un duelo que puede ser la chispa que busca Antonio Contreras para sus chicas y para cambiar las tornas en la Liga.

El Málaga CF afronta la jornada 23 de la Liga Iberdrola con energías renovadas tras el parón por las selecciones. Han pasado 17 días desde que cayeran en la visita a tierras canarias contra el UD Granadillas Tenerife (1-0) y ahora el conjunto blanquiazul afronta otra final. Esta vez ante un rival directísimo que la pasada jornada ocupaba precisamente el último puesto que ahora ocupan las malaguistas, pero que consiguió eludir tras ganar al Logroño a domicilio.

Es la primera de las 8 finales que restan para acabar el campeonato y el Málaga debe dar un paso al frente. Los empates contra Espanyol y Logroño han sido insuficientes y ahora, ante un rival directo, necesita ganar.

De hecho, las de Antonio Contreras no conocen la victoria desde que se enfrentaron en la primera vuelta ante las sevillistas (3-1). Pamela, Maite en propia puerta y Celia, en el ocaso, fueron los goles blanquiazules en un partido que ya queda lejos en el calendario.

Si el Málaga CF consigue el triunfo podría salir de los dos puestos de descenso a Segunda División, pero perder sería un golpe duro para las malaguistas, que dejarían escapar a un rival directo por la permanencia.

Durante este impás sin competición, las féminas malaguistas jugaron un amistoso contra la selección de Rusia que se saldó sin goles. Además, la eslovena Dominika Conc conquistó con su selección la 'Croatian Cup'. Pero los focos vuelven a estar en el plano colectivo, donde se necesitan goles y buena defensa para volver a ganar. La capitana Adriana, o los tres fichajes invernales deben dar un paso al frente.