Síguenos en redes sociales:

Entrenador

Víctor: Llegó, firmó y entrenó

El nuevo técnico del Málaga llegó en el Ave de las 10 de la mañana, firmó su contrato pasado el mediodía, fue anunciado oficialmente por el club a las 15 horas y dirigió su primer entrenamiento en el campo anexo a La Rosaleda a las 18.30 horas

Víctor: Llegó, firmó y entrenó

Poco después de las tres de la tarde del Lunes Santo, el Málaga CF hizo oficial lo que todo el mundo sabía: Víctor Sánchez del Amo es el nuevo entrenador del club de Martiricos en sustitución del despedido Juan Ramón López Muñiz, destituido tras la derrota del pasado sábado en La Rosaleda por 1-2.

La verdad es que ayer fue un día intenso en en los despachos de Martiricos. Víctor Sánchez llegó a la capital costasoleña en el AVE de las 10 de la mañana. Desde la estación se trasladó a La Rosaleda donde terminó de cerrarse el acuerdo entre técnico y club para lo que resta de temporada, según informó la propia entidad blanquiazul en nota de prensa.

La idea original del Málaga CF era haber convocado para ayer mismo la rueda de prensa de presentación de Víctor, pero algunos problemas burocráticos de última hora, incluido el ok definitivo del propietario del club, el jeque Al-Thani, demoraron la firma del contrato, por lo que la presentación ante los medios quedó pospuesta para hoy, Martes Santo, a partir de las 13.00 horas, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Lo que sí dio tiempo fue a que Víctor Sánchez del Amo se pusiera al mando del equipo para dirigir el primer entrenamiento semanal, que ante los acontecimientos ocurridos el fin de semana, se trasladó de la mañana a la tarde de ayer, para que el nuevo técnico pudiera presentarse a los jugadores y realizar su primera sesión de trabajo como máximo responsable técnico del equipo.

La apuesta de la dirección deportiva del Málaga CF encabezada por José Luis Pérez Caminero por Víctor Sánchez del Amo es sorprendente porque no es un entrenador con un gran palmarés como técnico ni un gran conocedor de la categoría de plata.

Hace casi una década, el nuevo técnico del Málaga CF inició su etapa en los banquillos con tres experiencias como entrenador asistente. En concreto, en el Getafe CF (2010/11), el Sevilla FC (2012/13) y en Grecia en las filas del Olympiacos FC (2013/14), siempre de la mano del también exentrenador malaguista Miguel González «Míchel».

Ya como primer entrenador, siempre en la élite, se hizo cargo del Deportivo de La Coruña en la recta final de la campaña 2014/15. Logró la permanencia en Primera con los gallegos en esa y la siguiente temporada 2015/16, firmando por el Real Betis Balompié en el transcurso de la 2016/17 (jornadas 12-36) tras un breve paso por el Olympiakos FC heleno en el inicio de aquel mismo curso y que acabó tras ser eliminado el equipo de El Pireo en la previa de la Champions League por un modesto conjunto de Israel.

Víctor trae de la mano a «Koke» Contreras como entrenador de porteros. El debut oficial del nuevo entrenador malaguista llegará este viernes, desde las 21.00 horas, en la visita liguera del Málaga CF al Alcorcón.

Pulsa para ver más contenido para ti