El jugador del Málaga Renato Santos, que se ha hecho con la titularidad desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo, afirmó que el anterior entrenador, Juan Ramón López Muñiz, y el actual tienen «ideas diferentes, ni mejores ni peores», y que la plantilla tiene que acostumbrarse «lo más rápido posible» al nuevo técnico.

El centrocampista portugués, que recaló esta temporada en el Málaga procedente del Boavista de su país, dijo ayer en rueda de prensa que el equipo está adaptándose a la idea de juego que plantea el preparador madrileño, para quien «es muy importante la cabeza, la confianza y la mentalidad».

«Nos ayuda a centrarnos, a estar bien, nos da buenas ideas y motivación», recalcó Renato Santos, que ha sido titular en los dos encuentros disputados con Víctor en el banquillo blanquiazul, en el campo del Alcorcón y en La Rosaleda, frente al RCD Mallorca.

Sobre el partido del próximo lunes contra un rival directo para la promoción de ascenso como el Cádiz, en el Ramón de Carranza, consideró que «es vital, importante», aunque precisó que «todos» lo son a estas alturas de la temporada. «Ahora todos los partidos son importantes, éste es el próximo y por eso es el que más. Pero no podemos ganar y después no hacerlo en los siguientes. Vamos a por todos los encuentros», aseguró.

«Sabemos que hicimos un buen partido ante el Mallorca, que aprovechó esa oportunidad que tuvo al final. No conseguimos marcar, pero estamos tranquilos y confiados porque estamos haciendo un buen trabajo. El equipo está bien y confiado, hemos tenido mala suerte en el último partido, pero seguimos trabajando con la ilusión de ganar todos. Así vamos a Cádiz», subrayó el mediocampista luso, que dijo que, más que el rival, les «preocupa hacer» lo que saben hacer en la capital gaditana.

Para Renato Santos, «el vestuario está tranquilo y sabe lo que tiene que hacer». El jugador se preocupa más por el propio Málaga CF que por el rival: «Nos preocupa estar bien nosotros. Así, seguro que vamos a ganar el partido. ¿Presión? Estamos centrados en lo que tenemos que hacer, los rivales pueden ganar y perder, ya sabemos cómo es la categoría».

El portugués también fue preguntado por ese aspecto mental que el nuevo técnico del Málaga CF siempre trata de trabajar para la mejora del rendimiento del bloque. «Sin duda que ayuda, para el míster es muy importante la cabeza, la confianza y la mentalidad. Nos ayuda a centrarnos, a estar bien, nos da buenas ideas y motivación. Todo lo que nos pueda ayudar es bueno para nosotros», finalizó.

Partidillo en el entrenamiento

Renato compareció ante la prensa después de una sesión de entrenamiento «distinta» a lo que es habitual. Y es que Víctor Sánchez del Amo y su cuerpo técnico organizaron ayer en el Ciudad de Málaga un partidillo entre los menos habituales del primer equipo y un combinado de jugadores de La Academia, que presenció el director deportivo José Luis Pérez Caminero desde la grada junto a su adjunto Juan Rodríguez.

El once del primer equipo del Málaga CF estuvo formado por: Werner; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego González, Miguel Torres; Iván Alejo, Boulahroud, Lacen, Hicham; Mula y Seleznyov.

Los teóricos titulares comenzaron trabajando en el interior de las instalaciones del Ciudad de Málaga, en el gimnasio, junto a los lesionados Ricca, Dani Pacheco, Erik Morán, Koné y Harper. Tras el partidillo, los titulares saltaron al césped para ejercitarse bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, incluido el recuperado Brezancic.