El Málaga CF está viviendo una semana muy especial. Ganar sin jugar el partido del fin de semana es lo que tiene. El equipo malaguista sumará los tres puntos de la jornada por la eliminación del Reus de la Segunda Disivión. Así que el club ha planificado una serie de actividades, típicas de final de temporada, para dar un respiro a la plantilla en esta larga temporada.

El equipo estuvo en Campillos el miércoles, en el circuito de karting, y luego hubo cena para crear vínculos entre todos. Y este jueves, un total de 1.200 niños y niñas cambiaron por un día el aula y el encerado por La Rosaleda, donde se vivió un ambiente de lujo y la chavalería fue la gran protagonista.

Los pequeños disfrutaron de lo lindo viendo de cerca a los jugadores blanquiazules. Corearon sus nombres, vivieron momentos de gran alegría, se pintaron las caras con los colores blanquiazules y no dejaron ni un momento de animar y festejar pases, regates y todas las acciones del entrenamiento diseñado por Víctor.

El equipo saltó al verde pasadas las 11:00 al cuidado césped de La Rosaleda, en una atronadora ovación por parte de los más pequeños. Víctor planteó, tras el habitual calentamiento, diversos ejercicios con balón y ensayos de finalización de jugadas.

La gran novedad fue ver en el césped, aunque sólo en la segunda parte del entrenamiento, al lateral Fede Riccaque comenzaron el trabajo también en el gimnasio y saltaron al verde más tarde para seguir con su puesta a punto junto al readaptador físico Manu Gestoso. En el gimnasio siguieron Erik Morán y Seleznov, por diversos motivos físicos.

Víctor Sánchez del Amo ha preparado para la sesión de hoy viernes un partido de entrenamiento (10:30 horas), con la presencia de varios jugadores filiales, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Tras el entrenamiento de este jueves, por cierto, hubo foto de familia por la celebración de la quinta temporada de la campaña "Valores Blanquiazules", con integrantes de algunos escolares de los nueve centros académicos que participaron en la campaña de la Fundación MCF.