El entrenador malaguista para la próxima temporada aún no está confirmado, pero la resolución del caso debe tocar a su fin más pronto que tarde. José Luis Pérez Caminero, director deportivo, y Joaquín Jofre, asesor jurídico del Málaga CF, han redoblado los esfuerzos en estos últimos días para no demorar más el tema del banquillo blanquiazul para la próxima campaña.

La primera opción en estos momentos sigue siendo Víctor Sánchez del Amo, con el que club ha intensificado los contactos en estas últimas jornadas para intentar convencerlo de hacerse cargo del equipo el próximo curso, pero al cierre de esta edición aún no había fumata blanca... o negra.

Víctor concluye su vinculación al conjunto blanquiazul este mismo domingo, y en estos días debe conocerse una decisión al respecto de continuar o buscar otros retos. El técnico madrileño ya conoce de sobre cómo está el panorama de cara a la temporada que arrancará en menos de dos meses. Caminero y Jofre se han encargado personalmente de reunirse con él para mostrarle cómo está el tema económico, el presupuesto para la plantilla y con qué jugador podrá y cuáles no. Ya solo falta una respuesta definitiva a una oferta formal y por escrito, que aún no ha trascendido si ya tiene sobre la mesa.

En esas, y tras haber pasado ya casi dos semanas del cierre de la competición oficial con la eliminación frente al Deportivo, Caminero y su equipo de trabajo se han movido para tantear otras alternativas por si finalmente Víctor no continúa en el banquillo local de La Rosaleda la siguiente temporada. Ahí, sale a la palestra el nombre de Francisco Rodríguez, nombre que fue apuntado por la Cadena Ser días atrás, junto a los de Rubén Baraja o Julio Velázquez, como posibles sustitutos de Del Amo.

La Opinión de Málaga ha podido conocer que uno de los principales candidatos para reemplazar a Víctor Sánchez del Amo en caso de dejar de ser el domingo entrenador blanquiazul es Francisco, que esta última temporada cogió el mando del Huesca tras la destitución de Leo Franco. Al final, tras llegar al conjunto oscense en una situación delicadísima, con el equipo como colista y hundido en la tabla, no logró salvarlo.

Francisco Rodríguez acumula ya varias experiencias en los banquillos españoles pese a sus 40 años. Tras pasar por el Almería B, llegó al primer equipo rojiblanco en la temporada 2013/2014, campaña en la que consiguió mantener al equipo en Primera División. Al año siguiente, tras una mala racha de resultados, fue destituido. Después ha pasado por dos banquillos de Segunda por aquella época, como UCAM Murcia, Lugo y Córdoba en la 2017-2018, y por último la ya comentada experiencia en el Huesca.

El preparador almeriense es por tanto uno de los entrenadores libres que cuadran en los planes del Málaga CF. Faltaría por ver, llegados a ese punto, si terminara de agradarle una futura propuesta blanquiazul, tanto a nivel de proyecto deportivo como en términos económicos, a un entrenador con experiencia ya en Primera.

Ya son 13 días desde que concluyera la temporada y el Málaga sigue sin entrenador, a dos semanas mal contadas de iniciarse la pretemporada. Debe haber novedades de forma inminente, probablemente antes de que acabe la semana, pero la única certeza en estos momentos es que Víctor es la primera opción y el club ya se ha movido para buscar sustitutos ante una negativa del madrileño. Compás de espera que ya se está dilatando demasiado en el tiempo.