Síguenos en redes sociales:

Mercado de fichajes

El Málaga, en busca del gol perdido

El Málaga CF se ha quedado con Seleznov, que no cuenta para seguir, como unico delantero en plantilla tras la marcha de los cedidos y la venta de Jack Harper

El Málaga, en busca del gol perdidoLaLiga

El gol es, sin duda, lo más importante en el fútbol. Tener atacantes acertados de cara a la portería rival puede marcar las diferencias en una categoría tan igualada como la Segunda División, donde un ariete de garantías te puede dar «medio ascenso». Además de importante, suele ser lo más caro a la hora de fichar, por lo que el club blanquiazul deberá hilar muy fino a la hora de reforzar su parcela ofensiva con el presupuesto que pueda invertir para dicho cometido.

Y es que en estos momentos, a cinco días del comienzo de la pretemporada, el único atacante con contrato con la entidad de Martiricos es el ucraniano Seleznov, que no entra en los planes para continuar de blanquiazul pese a que le resta un año más en la Costa del Sol. Tras las salidas de Jack Harper, traspasado al Getafe por 1,5 millones de euros, y la marcha tras cumplir el año de cesión en Málaga de Gustazo Blanco Leschuk yMamadou Koné, la delantera albiceleste ha quedado prácticamente desierta.

Ahora es el turno de José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, que deberá afrontar una profunda remodelación de la plantilla de cara al próximo curso, y uno de los puntos diferenciales a reforzar será la delantera, vital para aspirar de nuevo al ascenso a LaLiga Santander.

De momento no hay incorporaciones en esa parcela -ni en ninguna otra-, pero lo que está claro es que el club de Martiricos, su dirección deportiva y Víctor Sánchez del Amo estarían encantados de volver a contar con Blanco Leschuk en la temporada 2019/2020. El delantero argentino es una de las prioridades para el próximo curso y se intentará negociar con el Shakhtar Donetsk, equipo con el que ya está entrenando, la posibilidad de que vuelva a recalar en La Rosaleda en su último año de contrato con los ucranianos. Obviamente, los dirigentes del Shakhtar prefieren un traspaso para evitar que se marche libre dentro de un año, pero los dirigentes de Martiricos intentarán llegar a un acuerdo dentro de las posibilidades económicas, contando también con la voluntad del jugador de regresar a la Costa del Sol.

Blanco Leschuk fue el segundo máximo anotador con nueve tantos, solo por detrás de Adrián, con 10. Sumando los tantos del «Tiburón» a los cuatro logrados por Harper y los dos de Koné, hacen 15 de los 53 tantos que consiguió el Málaga en los 44 partidos de liga, el 28% del total. Por tanto, conseguir retener a Blanco Leschuk o traer otro ariete que iguale o mejore sus registros debe ser un punto insalvable en la agenda de Caminero.

Incógnitas: Ontiveros y N'Diaye

Además, está por ver qué ocurrirá con otros tantos jugadores que han aportado su granito de arena de cara a puerta contraria, hombres tan importantes como N'Diaye y Ontiveros, de los que nadie puede asegurar su continuidad en el equipo costasoleño el próximo curso. El senegalés aportó cinco tantos, mientras que el marbellí hizo cuatro, todos ellos en el tramo final de campaña. Por detrás de Adrián, pichichi del equipo (10), fueron los centrocampistas que más goles a favor facturaron.

Al igual que ocurre con Blanco Leschuk, el Málaga también intentará que N'Diaye siga vistiendo de blanquiazul para intentar de nuevo el ascenso, como así ha pedido Víctor. El jugador africano tiene un segundo año de cesión en Málaga, pero desde el club tendrán que cuadrar números y hablar con el Villarreal y el propio jugador para ver sus intenciones, una vez finalice la Copa África.

No obstante, mantener a Ontiveros parece aún más complicado que en los casos anteriores. Su tramo final de temporada le ha puesto en el escaparate y ya hay varios equipos interesados en llevárselo. El mejor colocado en estos momentos es el Villarreal. La venta del marbellí supondría un buen ingreso para las arcas de Martiricos, pero conllevaría la pérdida de un jugador que marca las diferencias en Segunda.

Ricca, un defensa goleador

En el aspecto goleador también hay que destacar la aportación de Fede Ricca durante la pasada campaña. El lateral uruguayo fue uno de los baluartes ofensivos en las jugadas de estrategia, aportando cinco tantos a la cuenta total. La continuidad del capitán blanquiazul, con una ficha elevada para Segunda División, tampoco está asegurada.

Pulsa para ver más contenido para ti