A la cuarta fue la vencida para el Málaga CF. El día en el que el conjunto de Víctor Sánchez del Amo estrenó la tercera y recién presentada tercera equipación, el conjunto costasoleño logró su primera victoria en lo que va de pretemporada al imponerse por 1-0 a la UD Melilla. El partido no fue brillante. Ni por unos ni por otros. Un duelo típico de pretemporada, con muchos cambios, mucho cansancio acumulado por el trabajo da cada día y poco fútbol. El Málaga CF, eso sí, fue mejor y solo la falta de puntería le impidió solventar el partido con una renta más cómoda.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo blanquiazul protagonizó pocas ocasiones, se presentó al encuentro pausado y sin incidir en demasía en al área melillense. Aun así, pese a las primeras intentonas del equipo visitante, el Málaga fue creciendo en el verde. Primero Pacheco lanzó una falta que se frenó en la barrera y después Hicham realizó un disparo largo que terminó fuera de los dominios de Parra, el meta del Melilla.

Cumplidos los primeros quince minutos, en los pies de Okazaki se inició la jugada que acabaría en gol de Hicham. El remate del canterano puso fin a la sequía goleadora del Málaga en esta fase de la pretemporada, que no marcaba desde el segundo amistoso en Coín frente al Córdoba en el que marcó Hugo. Con la ventaja en el marcador, el equipo de Martiricos dio un paso hacia delante y comenzó a incidir más en terreno rival.

Aun así, con el pasar de los minutos el ritmo y la intensidad disminuyeron. También había que tener en cuentas las sofocantes temperaturas registradas hoy en Málaga y provincia. Fue necesario el parón para hidratarse en torno a la media hora de juego. Los minutos finales de la primera parte se caracterizaron por la falta de profundidad, con alguna carrera estéril del Melilla a contragolpe. Sin añadido, llegó el descanso en las instalaciones municipales de Benahavís.

Para la segunda mitad, Víctor renovó el once y alineó en el terreno de juego a Boulahroud, Mula, Lombán e incluso Javier Ontiveros. Sin novedades del jeque o del Villarreal, el marbellí continúa a disposición de Víctor Sánchez del Amo. Poco después de la reanudación del encuentro, Ivan Jaime tuvo que abandonar el césped al sufrir una aparatosa caída que le provocó un corte en la cabeza.

En torno al minuto 58, Ontiveros lanzó una falta que pudo ampliar distancias con los norteafricanos, pero el guardameta del Melilla logró pararlas en dos tiempos; al marbellí le faltó una pizca de contundencia en el lanzamiento del disparo. Con la experiencia de Adrián, Cifu o Keidi Bare, también novedades en el campo, el plantel malaguista logró ser más efectivo en terreno melillense.

A falta de diez minutos para el final, el Melilla tuvo una clarísima opción para empatar el choque. El balón que lanzó Braim se escapó por centímetros. Suerte para el Málaga, ya que Kellyan no podría haber hecho mucho más por evitar el gol de haber tenido mejor trayectoria.

Gracias a una mayor verticalidad y organización en ataque desde el centro del campo, el Málaga pudo ampliar ventaja en varias ocasiones. Una muy grande fue la de Keidi Bare desde la frontal del área, que obligó a Parra a estirarse para despejar el esférico casi con los dedos. La última, rozando los 90 minutos, fue un cabezazo de Adrián tras un balón en largo que también supo despejar el guardameta del Melilla.

Así, el Málaga logra su primera victora en pretemporada. El último test será el próximo sábado ante el Cádiz en un gran escenario como el Carranza.