Víctor Sánchez del Amo necesita, con urgencia, la incorporación de un delantero centro a su plantilla y el tiempo corre en contra del club malacitano. En los dos primeros partidos de LaLiga SmartBank que ya ha disputado el Málaga CF, se ha hecho evidente la falta de un «9» finalizador que aporte dote al equipo mayor de mayor efectividad en últimos metros.

Hasta la fecha, el conjunto de Martiricos solo cuenta en sus filas con un único delantero: Shinji Okazaki. En cambio, el delantero nipón todavía no ha podido ser inscrito y por ende aún no ha disputado ningún encuentro oficial con la elástica blanquiazul. Además, la posición natural de Okazaki se encuentra más cerca de un «10» que la de un delantero centro finalizador. Durante su etapa en el Leicester, se recuerda lo bien que se asociaba con Jamie Vardy, y casi siempre era el delantero inglés el que remataba los balones hasta la red rival.

Para estos primeros compases de la campaña, Víctor ha solventado esta carencia en su plantilla gracias a la efectividad de Adrián. El capitán blanquiazul es, a día de hoy, el máximo anotador en Segunda División gracias al tanto en los últimos minutos ante el Racing y al penalti del pasado sábado en La Rosaleda para empatar el choque con Las Palmas. Adrián, naturalmente mediocentro, ha tirado de capitanía para rescatar al Málaga CF.

Opciones sobre la mesa

Mientras se concreta la salida de Alfred N'Diaye, que aliviaría en gordo la situación financiera de la entidad de Martiricos, la dirección deportiva continúa trabajando en la incorporación de nuevos efectivos. La prioridad son dos delanteros para acompañar a Okazaki y rotar con los extremos. En la agenda de Caminero estarían apuntados dos nombres para esta posición: el Choco Lozano y Simón Moreno.

Lozano, hondureño y militante del Girona, estaría en la rampa de salida del conjunto catalán y próximo rival del Málaga CF al ser extracomunitario. En cambio, en la puja por hacerse con sus servicios también estaría el Cádiz. El club amarillo podría sacar ventaja al Málaga, ofrecerían pagar una pequeña cantidad por la cesión, además de asumir el 100% de su ficha. El jugador, que preferiría recalar en el conjunto de Víctor Sánchez de Amo, tendrá que eligir en los próximos días su nuevo destino. A sus 26 años, desde que llegase a Girona en la temporada 2017/18 ha jugado 41 partidos oficiales en los que ha marcado tres goles.

Otra posible opción es la de Simón Moreno. El delantero estaba trabajando con normalidad en el Almería hasta la llegada de la nueva propiedad, liderada por el jeque Turki Al-Sheik. A raíz de este cambio, la nueva política del club está basada en no aceptar ni retener a futbolistas que estén cedidos en el conjunto andaluz sin opción de compra. Es el caso de Moreno, que pertenece al Villarreal. El jugador lleva varios días entrenando al margen del equipo. Ante este nuevo panorama, el Málaga ha entrado en escena para negociar su incorporación.

Números de ascenso

Tomando como referencia a Osasuna y Granada, los dos equipos que en la pasada temporada lograron el ascenso directo a Primera, cualquier equipo que tenga como objetivo la máxima categoría del fútbol español debería superar los 50 goles a favor. En la temporada 2018/19, los principales anotadores del club rojillo fueron Roberto Torres y Juan Villar con 12 goles cada uno para llegar hasta los 59 que cosecharon a lo largo de todo el año. En el equipo nazarí, su máximo goleador fue Antonio Puertas con 11 de los 52 goles que anotó el club para alcanzar LaLiga Santander.

Frente a la gran exigencia de Segunda en sus 42 jornadas, un equipo que quiera competir al máximo necesita de una plantilla completa, equilibrada y de garantías.