Su nombre llegó sobre la bocina en el cierre del mercado estival de fichajes, era casi un desconocido para la afición malaguista hasta hace dos semanas. Pero ahora, la esperanza de cara a portería rival de la entidad de Martiricos lleva el nombre de Armando Sadiku.

Su arranque a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo está dejando buenas sensaciones. Debutó frente al Almería, solo cinco días después de que se hiciera oficial su traspaso a la entidad de Martiricos. El enfrentamiento resultó complicado para el Málaga, pero el albanés completó un primer partido correcto. Su rendimiento fue de más a menos, pero no bajó los brazos en su lucha particular con los defensas del Almería en busca de la portería rival.

Los números del jugador, de 28 años y nacido en Elbasan, son discretos en su paso por la liga de Suiza, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Su mejor temporada fue la 2016/2017. Con el FC Lugano anotó nueve goles y dio cuatro asistencias en 16 partidos.

Asimismo, en su estancia en el FC Zürich entre 2014 y 2017 llegó a participar en varios partidos de Europa League, en uno de ellos incluso consiguió ver portería. Poco después, en la 17/18, jugó y anotó en una ronda previa de Champions League en las filas del Legia de Varsovia.

El punta albanés también ha tenido que pelear con una complicada lesión que lo mantuvo seis meses alejado de los terrenos de juego. El verano pasado, en un amistoso durante la pretemporada con el Levante, Sadiku sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Fue operado de urgencia y completó la recuperación bajo el seno del conjunto granota, pero lo cierto es que el futbolista no entraba en los planes del Levante y se le estaba buscando salida. Ya en el mercado de invierno, regresó al FC Lugano en calidad de cedido y allí pudo reengancharse a la dinámica de competición. Durante esa media campaña consiguió anotar tres tantos y dio una asistencia.

Los otros «9»

Durante este verano, en la ardua tarea de incorporar un delantero centro para esa plantilla de garantías para Víctor Sánchez del Amo, fueron varios los intentos por recuperar a Gustavo Blanco Leschuk. La dirección deportiva malaguista negoció con el Shakhtar Donetsk, el propio jugador incluso intervino para presionar y acelerar la operación, pero las limitaciones económicas con el que sigue lidiando la entidad de Martiricos propició que finalmente el delantero argentino acabase en el Antalyaspor de la Superliga de Turquía.

Hay quien encuentra similitudes entre la manera de jugar de Blanco y Sadiku, pero queda toda una temporada para comparar el rendimiento de uno y otro.

Tampoco hay que olvidar a Lorenzo González, joven delantero suizo que también aterrizó en la disciplina malaguista en los últimos instantes del mercado. Culminó una grandísima temporada en la 16/17 con el Manchester City en la Premier League sub18: 13 goles. En cambio, todavía no ha disputado ningún minuto con la elástica blanquiazul.

Vuelve la competición

El Málaga CF encara en cuestión de horas una nueva jornada liguera. Este martes, a las 19.00 horas recibirá en La Rosaleda al Rayo Vallecano.

Este domingo, el plantel tuvo una sesión de entrenamiento en el Anexo del estadio de Martiricos tras regresar de Miranda de Ebro. Como novedad, se incorporaron las grupo los canteranos Ramón y Hugo después de sufrir problemas físicos. Esta tarde el equipo volverá al trabajo en la previa al choque contra los madrileños.