Nuevo capítulo en la batalla judicial entre Al-Thani y BlueBay. Después de que el juzgado emitiera una sentencia favorable a la empresa hotelera el pasado 7 de junio en referencia a la reclamación del 49% del total de las acciones que todavía posee el catarí, NAS Football solicitó una aclaración de la resolución para ganar tiempo en su recurso. Pues en la mañana de hoy se ha conocido que el Juzgado de Primera Instancia nº12 declara que no "ha lugar la aclaración solicitada" y ahora la única salida de los Al-Thani es recurrir el veredicto en los próximos días.

"No ha lugar a acordar la aclaración/complemento solicitada por el Procurador Doña Laura Arango Gómez, en nombre y representación de NAS FOOTBALL S.L. de la sentencia nº 133/19 de fecha 05/06/2019, que se mantiene en todos sus extremos", reza el escrito emitido por el juzgado.

Tras esta nueva sentencia, la única opción que tiene Al-Thani para no perder el litigio es recurrir en los próximos 20 días naturales la sentencia emitida el 7 de junio donde se le dio la razón a BlueBay, lo que podría alargar el proceso otro año más. El Málaga CF lleva sufriendo este juicio desde febrero de 2015, cuando la hotelera denunció a Al-Thani por apropiación indebida de las acciones de Nas Spain 2000 -51% propiedad de Al-Thani y 49% controlada por BlueBay-.

En su día, según asegura BlueBay, el catarí le vendió el 49% de sus acciones del club, formando Nas Spain 2000, y luego trasladó todas las acciones a una nueva sociedad (Nas Football), controlada únicamente por Al-Thani. Y ahí está la disputa, en saber a quién pertenece ese 49% de las acciones de la entidad de Martiricos que poseía Al-Thani en ese momento -el 96,8% del total-.

De momento, la razón la tiene BlueBay, presumiblemente Al-Thani recurrirá a la Audiencia Provincial y el proceso podría alargarse hasta un año más mientras el Málaga sigue a la deriva. La hotelera también tiene la opción de solicitar medidas cautelares. En los próximos días debe conocerse el recurso planteado por Nas Football para evitar perder el control total del club blanquiazul.