Acabamos de recibir el nuevo año pero hay cosas que no cambian de un día para otro, como los propósitos que un sinfín de personas se hacen el día 1 de enero y que tardan semanas o incluso meses en materializarse y convertirse en un hábito real. Más allá de los clásicos deberes de intentar hacer más deporte o estudiar un idioma, en el seno del Málaga CF los propósitos seguro que están centrados en mejorar la puntería y la eficiencia de cara a la portería rival, sumar en más ocasiones de tres en tres pero, sobre todo, ampliar lo máximo posible el número de miembros del plantel blanquiazul. Al menos todo lo que permita la normativa de LaLiga y teniendo en cuenta las limitaciones económicas que reducen el margen de maniobra de la entidad malagueña.

A falta de poco más de 48 horas para el primer partido de 2020 en Segunda División, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo En esta ocasión, entre lesionados y sancionados, el cuerpo técnico blanquiazul, salvo recuperación milagrosa de los tocados, no podrá contar con cinco jugadores. Tanto el capitán Adrián González como Keko y Lombán siguen entrenándose al margen, en el gimnasio, con labores específicas para sus recuperaciones. Preocupa la evolución de Adrián, ya que el club blanquiazul no ha especificado el alcance de las molestias que le obligaron a pedir el cambio en el partido contra el Lugo en La Rosaleda.

Y a estas más que probables tres bajas hay que añadir las de Juankar ambos tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas al haber visto en el último encuentro liguero ante el conjunto gallego la quinta amarilla en lo llevamos de temporada.

Así las cosas, y con todos los integrantes del equipo en buenas condiciones al 100% de rendimiento, el equipo está alternando sus actividades y ejercicios para llegar con la máxima concentración y en buen estado al choque de este domingo. Ayer, durante media hora realizaron trabajo físico y después se llevaron a cabo partidos a campo entero en el verde. Con lesionados y sancionados, Víctor Sánchez del Amo tendrá una semana más que adaptarse. Ayer trabajó con 26 futbolistas, de los cuales hay muchos que no gozan de minutos y luego casi una decena tienen ficha del filial. Estos son los guardametas Gonzalo y Kellyan, los juveniles Ismael y Ramón, los filiales Antoñín, Hicham, Cristo, HichamKeidi Bare Soluciones más que válidas, pero con limitaciones por la normativa con los canteranos.

Puertas abiertas

Durante el entrenamiento de hoy, los miembros del plantel blanquiazul estarán arropados por los seguidores malaguistas que se acudan al estadio de Ciudad de Málaga. La sesión de trabajo dará comienzo a partir de las 10:30, aunque las puertas de las instalaciones deportivas se abrirán una hora antes, sobre las 9:30 y el acceso será libre hasta completar aforo. Este acto servirá de último empujón para los jugadores antes de poner en el día de mañana rumbo a tierras asturianas para el partido del domingo (21:00 horas) frente al Real Oviedo.