28 de julio de 2020
28.07.2020
La Opinión de Málaga
Mercado

Luis Muñoz sigue sumando equipos interesados en ficharle

Crecen los clubes de Primera y Segunda División que se muestran interesados en incorporar al canterano malaguista, ahora libre, a sus filas la próxima temporada - La presión para Gaspar aumenta: el jugador preferiría quedarse pero no renunciará a una buena oferta

28.07.2020 | 05:00
Al canterano Luis Muñoz le crecen los pretendientes y se complica cada día más firmar por el equipo blanquiazul.

Trabajos en el césped de La Rosaleda

  • Como es habitual cada final de campaña, coincidiendo con el período veraniego, el campo principal de Martiricos muda su piel para estar en las mejores condiciones de cara al inicio de la temporada 2020/21.Este año, las labores se han retrasado unos días más, ya que La Rosaleda ha sido el epicentro de los partidos del play off de ascenso a Segunda División. La primera tarea es la transición del césped mediante escarificados, pinchados y un recebo de arena de sílice con semilla. Este proceso ya se efectuó la semana pasada en el campo Anexo, casa habitual en los entrenamientos del primer equipo. El objetivo primordial en esta fase es debilitar el raygrass que actualmente convive con la bermuda. Y, a su vez, realizar trabajos de activación de la bermuda ya que al tener el raygrass debilitado tiene menos competencia. El período estimado de estas labores se sitúa en torno a 8-9 semanas para una completa adecuación.

El canterano malagueño Luis Muñoz está cada vez más lejos de vestir la elástica blanquiazul la próxima temporada. Por todos era conocida la complicada situación con respecto al pivote de 23 años: acabó contrato una vez concluyó la fase regular de LaLiga Smartbank y, por edad, para permanecer en el club debe sí o sí abandonar la condición de filial y pasar a tener ficha profesional.

El compromiso de Luis Muñoz con la entidad de Martiricos es sobresaliente. Comenzó en las categorías inferiores, del Juvenil A pasó al Atlético Malagueño y debutó con el primer equipo en la temporada 16/17, misma campaña en el que el filial malacitano se coronó campeón del grupo IX de Tercera División. Una perla de La Academia que con trabajo y esfuerzo se está haciendo un hueco en el fútbol profesional. Pero desgraciadamente, si todo sigue según lo previsto, no podrá seguir desarrollando su carrera en el equipo de su ciudad, de sus amores. Su calidad, polivalencia y juventud han llamado la atención de varios equipos de Primera y Segunda División, pretendientes que no paran de crecer.

De los equipos que disputarán el play off de ascenso a Primera, dos ya se han fijado en el malagueño. El Elche ya habría iniciado las negociaciones y otro de esos cuatro estaría entablando las primeros conversaciones, aunque las relaciones están muy verdes por el momento. El último club en salir a la palestra sería el Tenerife, según la Cadena Ser de la isla canaria, quienes además apuntan que en esta misma semana el jugador espera poder aclarar su situación.


Otros protagonistas


El mercado de fichajes va a ser extenso, sobre todo porque todas las posiciones de juego quedan comprometidas y necesitadas de refuerzos. También la portería. Esta pasada temporada, el Málaga solo ha contado con un cancerbero profesional, Munir, que dejaba a los canteranos la responsabilidad bajo palos cuando lo convocaba Marruecos. No obstante, está prácticamente asegurado que Pellicer siga contando con Gonzalo e incluso Dani Strindholm, llamado a hacerse fuerte en el filial.

Desde Valencia, varias voces colocan a de Cristian Rivero en la futura plantilla blanquiazul. El tercer portero del conjunto che cuenta con el total apoyo de su club, pero prefieren cederlo a un equipo de Segunda o Primera para que acumule minutos y siga creciendo. Cristian tiene experiencia en Segunda B y se ha adaptado a los entrenamientos con el primer equipo valencianista. Le ha llegado el turno de ser titular en el fútbol de primer nivel.

Pero además del Málaga, que según Superdeporte llevaría la delantera en las negociaciones, Elche y Cartagena, que ascendió a la categoría de plata el pasado domingo día 19, también han pedido su cesión.

En cuanto a los jugadores que, presumiblemente, la próxima temporada permanecerán en Martiricos, Dani Pacheco lleva unos días explicando cómo evoluciona después de haberse operado hace 25 días de una talalgia. El de Pizarra, en los micrófonos de Cope Málaga, aseguró estar «ganando fuerza y movilidad».

Tras varios meses con dolencias y de jugar con el talón dormido por infiltrarse, pasar por el quirófano era la mejor solución. «Tengo la conciencia tranquila de haberlo intentado todo y más», destacaba. En cuanto a los progresos, el pizarreño explicaba los pasos que ha dado: «Me quitaron los puntos hace pocos días. Te los suelen quitar más rápido pero es una zona donde es mejor alargar los días para que cicatrice bien. A partir de ahí no es complicada la recuperación. Y ahí vamos, ganando fuerza y movilidad. Son los primeros pasos, quizá los más lentos pero los más seguros. Estoy en manos de Iván Medina. Me está ayudando muchísimo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído