La suerte está echada. El Estadio de la Cartuja de Sevilla ha sido el epicentro del fútbol español durante el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de Copa del Rey, fase que disputan tres equipos de la provincia: Málaga CF, Marbella FC y CD Rincón. Cada uno en una categoría, pero con la misma ilusión por el trofeo español. En el caso del Rincón, la expectación era máxima ya que le esperaba un equipo de Primera División.

El Málaga tendrá que viajar hasta Vigo para medirse al Coruxo. Un duelo a priori desequilibrado, aunque los blanquiazules ya se han llevado más de una sorpresa en esta competición con equipos modestos. Por el momento, el conjunto gallego es colista del grupo 1-A de Segunda B con un empate y tres derrotas en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha. En este nuevo formato, la eliminatoria es a partido único y en la cancha del rival más débil, así que los de Pellicer tendrán que cruzarse todo el territorio nacional para este choque.

El Marbella FC, por su parte, se enfrentará a un rival de la misma categoría, el Lleida. En esta ocasión, ante la presumible igualdad entre ambos conjuntos, la calidad de local o visitante viene determinada por el equipo que sale antes del bombo y los blanquillos tuvieron la fortuna de salir los primeros, así que el partidos se disputará en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de la ciudad costasoleño.

Por último, pero ni mucho menos menos importante, el CD Rincón esperaba con ansia a que las bolas determinaran qué equipo de la máxima categoría española visitaba el campo de fútbol Francisco Romero del Rincón de la Victoria el próximo mes de diciembre. Con la cantidad de equipos que participan en este nuevo formato, la decisión se hizo esperar pero finalmente apareció la bola del Alavés de Pablo Machín para cerrar el emparejamiento.

Pese a que un equipo es de Primera y el otro de División de Honor senior andaluza, el Rincón tiene un precedente al que agarrarse: el año pasado, el Real Jaén logró imponerse 3-1 al conjunto vitoriano y pasar de ronda. Esta es la magia de la Copa y la ilusión de los rinconeros.