Análisis

Pellicer: «La imagen del equipo vale más que mil palabras»

El entrenador del Málaga CF se mostró muy crítico con las pérdidas de tiempo, consentidas por el árbitro, pero remarcó que no se trata de poner excusas a la derrota frente al Sporting

El entrenador castellonese Sergio Pellicer lamentó que el árbitro no pusiese fin a las excesivas pérdidas de tiempo del Sporting. | LALIGA

El entrenador castellonese Sergio Pellicer lamentó que el árbitro no pusiese fin a las excesivas pérdidas de tiempo del Sporting. | LALIGA / LaLiga

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador malaguista Sergio Pellicer se mostró especialmente satisfecho por el trabajo desplegado por su equipo, que se ha sobrepuesto a cambios de última hora y todo tipo de inconvenientes que rodean a la actual temporada. «La imagen que hemos dado vale más que mil palabras. Hemos competido frente a un gran rival», expresó.

«Estoy orgulloso de mis jugadores, de la forma de competir ante las circunstancias que estamos viviendo», manifestó en rueda de prensa posterior al duelo disputado en El Molinón. El entrenador castellonense reconoció el extraordinario momento de forma que atraviesa el Sporting, máxime cuando se embolsó los tres puntos sin apenas ocasiones de peligro: «Este rival es fiel reflejo de lo que tenemos que buscar, afinar al máximo la puntería y conceder el mínimo de goles».

A juicio del preparador del Málaga CF, sus futbolistas se han medido a «un gran rival», de ahí que tenga especial relevancia «la forma de competir, por las circunstancias. Ha sido mérito de los jugadores, por el trabajo durante la semana. Sólo nos ha faltado ese tema de las áreas, esa precisión, contra un rival que con muy poco nos ha ganado. En la primera parte tuvieron una y en la segunda...».

«Muchas veces en la imagen del equipo no va el análisis del desarrollo del partido, apenas se observa el resultado final. Pero además hay que aclarar que el Sporting está en una dinámica muy positiva. Ellos necesitan muy poco para hacer daño. Tenemos que lograr una mayor precisión, aunque también haya sido mérito de su portero», alega el adiestrador blanquiazul.

A juicio del preparador del Málaga CF, sus futbolistas se han medido a «un gran rival», de ahí que tenga especial relevancia «la forma de competir, por las circunstancias

Acerca de los casi dos minutos que se debió ampliarse el descuento, a raíz de los cambios que se produjeron durante el mismo, Pellicer no quiso ahí encontrar excusas. «Ellos han marcado un gol más. Pero te da un poquito de rabia porque hay mucho trabajo desplegado durante toda la semana. Ha habido momentos, con faltas o pérdidas de tiempo, situaciones en las que se tendría que actuar», lamentó.

El castellonense hizo alusión a que la clasificación «se va comprimiendo» y hay que intentar encontrar la «tranquilidad, cuanto antes». A su juicio ya toca pensar en lo bueno que se ha hecho y a centrase en el próximo partido. El reto es «ofrecer esta misma imagen que damos fuera de nuestro estadio. Hay que intentar alcanzarla también en La Rosaleda», alegó.

El técnico malaguista no acierta a comprender cómo un colegiado actualmente es capaz de consentir ciertas prácticas, «aunque siempre digo que el fútbol es para listos y otras veces seremos nosotros los que incurramos en lo mismo». Los árbitros tienen «mucha gente que está alrededor y que están para solucionar problemas, en vez de crearlos.

Y cerró su intervención con la clave del buen partido ofrecido por los malaguistas, pese a no lograr ninguno de los puntos en juego. «Creo que el equipo ha demostrado raza. Hay momentos en los que no estamos más o menos acertados por circunstancias, pero tenemos que irnos con la cabeza alta», especificó.