Carlos Doncel, una alternativa a Benkhemassa para el Málaga CF

En La Cueva también siguen de cerca a Gassama, delantero del Valladolid cedido el curso pasado en el Fuenlabrada

Doncel llegaría como agente libre

Doncel llegaría como agente libre / L. O.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Mientras José Alberto López, libreta en mano, trabajará en los próximos días con sus jugadores para pulir los errores vistos en la pretemporada y así evitarlos de cara al curso futbolístico que empezará en siete días, desde La Cueva también trabajan sin descanso para cerrar la plantilla lo antes posible.

La planificación en este mercado estival de fichajes ha ido con buen ritmo de inicio a fin, incluso a día de hoy ya hay varios de los nuevos miembros blanquiazules inscritos en LaLiga. Realmente, solo quedan un par de retoques para que el míster asturiano tenga todas las piezas de su puzzle y Manolo Gaspar ya baraja un par de nombres. Con la portería y la línea defensiva ya completas, faltaría algún jugador más de ataque. Las opciones que se tantean son las de Carlos Doncel y Gassama, extremo y delantero respectivamente.

Carlos Doncel era miembro del Real Valladolid hasta hace solo unos días, cuando acordó la rescisión de su contrato con el conjunto blanquivioleta. Después de un par de años ligado al Real Valladolid, donde llegó para formar parte del Promesas, dice adiós a esa etapa. En la temporada 19/20 disputó 28 partidos con el filial pucelano y marcó seis goles, la pasada temporada estuvo cedido en la Ponferradina, allí jugó un total de 36 encuentros oficiales, marcó un gol y ofreció un par de asistencias.

Si esta operación llega buen puerto, lo más probable es que se produzca alguna salida en el conjunto boquerón y, hasta la fecha, el nombre que más ha sonado para posible «Operación Salida» es el de Benkhemassa. Aunque está mejorando sus prestaciones en el terreno de juego, las lesiones lo siguen lastrando y, de hecho, estos últimos días de entrenamiento ha estado trabajando al margen de sus compañeros por problemas físicos al sufrir un golpe en el cuádriceps derecho.

El otro en la lista es el delantero centro Sekou Gassama, que en ocasiones anteriores ya ha estado en el punto de mira de la dirección deportiva blanquiazul. El hispano senegalés de 26 años tiene contrato, precisamente, con el Real Valladolid hasta junio de 2024 y a priori el equipo castellano-leonés no se habría planteado cederlo, como ya hizo el curso pasado cuando militaban en la máxima categoría y lo cedieron al Fuenlabrada. En cambio, es posible que tenga que aligerar su plantilla y la parcela ofensiva cuenta ya con miembros de sobra para la próxima campaña. Este es uno de esos «descartes» por los que el Málaga CF quizá tenga que esperar hasta los últimos momentos del mercado, si bien es cierto que cuenta con el hándicap de que ahora el Valladolid es un rival directo en LaLiga SmartBank que no querrá dejar jugadores a la competencia. Asimismo, Gassama tiene experiencia en la categoría de plata tras su paso por Almería y Fuenlabrada en Segunda División. Entre ambos equipos suma 32 partidos jugados y 14 goles en sus botas.

Dos posibles entradas y una salida que acerca al Málaga CF a tener a todos los integrantes del primer equipo listos para el arranque liguero del próximo lunes.

[object Object]

En la jornada de ayer se confirmó un movimiento que llevaba días siendo un secreto a voces: la salida de Cristo. El joven lateral formado en La Academia malaguista jugará la próxima temporada en el filial de la Real Sociedad.

Natural de Algeciras, Cristo llegó a las categorías inferiores blanquiazules en edad infantil -curso 2021/13-. Desde entonces, el lateral izquierdo ha ido creciendo como jugador hasta su debut con el primer equipo el 12/10/2019 ante el Cádiz CF. Cristo acumula veintitrés encuentros en LaLiga SmartBank, dieciocho de ellos en la pasada campaña 20/21. El joven defensor proseguirá sumando kilómetros en la categoría de plata en la disciplina de la Real Sociedad ‘B’. Una vez superadas las pruebas médicas, actuará en calidad de cedido con una opción de compra.