LaLiga SmartBank

La Rosaleda, un fortín a proteger

El Málaga CF quiere que su estadio se mantenga imbatido y para ello tendrá que afrontar un duro duelo con el Tenerife

Tras una larga semana de trabajo, José Alberto espera poder contar con Escassi, Paulino, Kevin Medina y Gassama

Los jugadores blanquiazules
tendrán esta mañana una
sesión de activación. málagacf

Los jugadores blanquiazules tendrán esta mañana una sesión de activación. málagacf

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Cuando el Málaga CF juega en casa, los jugadores locales nada más pisar el terreno de juego sacan pecho: en Martiricos casi nadie les tose. Esta noche (21 horas) intentarán por todos los medios que el CD Tenerife de Ramis no les empañe las buenas estadísticas, pero este reto no será nada fácil teniendo en cuenta la dinámica en la que llega el conjunto chicharrero y que le tiene en la zona alta de la clasificación.

Después de una semana con enorme carga de partidos y entrenamientos, en estos días los blanquiazules han tenido la calma y la pausa necesarias para reponerse de la derrota en Cartagena, mejorar errores y reforzarse de cara a los dos importantes encuentros de hoy, ante Tenerife, y el fin de semana, contra la UD Las Palmas.

Pese a que el Tenerife no ha ganado al Málaga CF en Martiricos desde la nueva denominación, los de José Alberto tendrán que estar muy atentos al recibir al segundo mejor visitante de la categoría, solo superado por el líder, el Almería.

Algunos de los principales artífices de estos números son Elady y Shashoua, ambos con cinco goles en su casillero particular y máximos anotadores del club canario. Este partido también será un reencuentro con Juan Soriano, el guardameta que el curso pasado rotaba en la portería malaguista junto a Dani Barrio. Este curso, el sevillano es el máximo protagonista bajo palos, cuenta con la plena confianza del míster y está superándose a sí mismo.

Las bajas del conjunto chicharrero son muy pocas, solo Pablo Larrea por sanción tras haber visto la cartulina roja ante el Girona y Álex Bermejo, lesionado con una rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El resto de efectivos pisarán esta noche el verde de Martiricos para continuar en su escalada.

Activación prepartido

En el día de ayer, como a lo largo de la toda la semana, los blanquiazules se emplearon en el Anexo. Fueron un total de 23 efectivos a las órdenes del míster: los porteros Dani Barrio, Dani Martín y el filial Santos, más 20 futbolistas con Escassi, Paulino y Kevin integrados por segundo día consecutivo en la dinámica de un grupo e Ismael Gutiérrez y Roberto, además de los referidos Santos y Kevin, en el apartado de filiales.

Sekou e Hicham también completaron la semana de ejercicios, así que se espera que estén en la convocatoria. Eso sí, en el caso de Hicham, ya explicó el míster que quieren tener todas las garantías de un regreso seguro y no van a tener prisas ni asumir riesgos innecesarios.

De esta manera, las únicas bajas son las de los dos lesionados, Chavarría y Luis Muñoz, más la del internacional español Sub-21 Víctor Gómez.

Esta mañana el equipo volverá a citarse en La Rosaleda para una sesión de activación previa al choque de las 21:00 horas.