Síguenos en redes sociales:

Abelardo, nuevo entrenador del Sporting de Gijón, durante su presentación.EFE

LaLiga SmartBank

El club de los equipos con tres entrenadores

El Sporting se une al Málaga, Fuenlabrada y Alcorcón como los conjuntos que han destituido dos técnicos a lo largo de la presente temporada

El Sporting de Gijón se ha unido esta semana al club de los equipos de LaLiga SmartBank que han utilizado tres técnicos esta temporada, un ‘selecto’ grupo al que pertenece el Málaga CF desde la destitución de Natxo González y la posterior llegada de Pablo Guede. Además del conjunto blanquiazul y el asturiano, el Fuenlabrada y el Alcorcón son los otros dos conjuntos que han tenido una terna de inquilinos en su banquillo a lo largo del curso.

El Alcorcón, equipo ya descendido matemáticamente a Primera RFEF, fue el primero de toda la Segunda División en empezar el baile en los banquillos. Tras la sexta jornada, Juan Antonio Anquela era despedido y en su lugar llegó Jorge Romero, que apenas duró siete fechas más. Tras la mala dinámica del cuadro alfarero, Fran Fernández se convirtió en el tercer técnico de los madrileños en poco más de tres meses de competición.

El Fuenlabrada, penúltimo y al borde de certificar su descenso matemático, fue el siguiente en usar hasta tres hombres diferentes para intentar salvar la temporada. El curso lo comenzó José Luis Oltra y una jornada antes de concluir la primera vuelta llegaba en su lugar el extécnico blanquiazul Sergio Pellicer. Tampoco le fue demasiado bien al de Nules, solo duró 10 jornadas en el cargo. Tras la 30ª fecha del calendario, el Fuenla apostó por el regreso de José Ramón Sandoval para intentar obrar el milagro de la salvación, algo que tiene ya casi imposible: a 12 puntos de la salvación faltando cuatro encuentros por disputar. Curiosamente, los únicos puntos que ha sumado el equipo del sur de Madrid tras la llegada de Sandoval han sido los 3 conseguidos frente al Málaga.

El club blanquiazul llegó a esta situación de tener que recurrir a un tercer míster en una misma temporada tras la jornada 34. José Alberto aguantó 24 jornadas al frente del banquillo y tras un 0-5 frente al Ibiza la dirección deportiva intentó un cambio de registro que no salió nada bien. La apuesta por Natxo González no pudo tener peor recorrido y solo 10 encuentros después tuvo que despedir al vitoriano para dar el testigo a Pablo Guede. El Málaga se encomienda al argentino, un mítico de la historia de la entidad, para salvar al equipo.

La última vez que le ocurrió esto al Málaga fue en la temporada 2016-17, la previa al fatídico descenso a Segunda. En aquel curso también hubo tres nombres diferentes al frente del banquillo local de La Rosaleda: Juande Ramos, Marcelo ‘Gato’ Romero y Míchel, que consiguió la permanencia en Primera en el tramo final de la campaña.

El último equipo en sumarse a esta ‘moda’ ha sido el Sporting, que ha recurrido a Abelardo para intentar salvar de la quema a un equipo en una dinámica muy negativa. José Luis Martí aterrizó para ocupar el puesto de David Gallego tras la 28ª jornada y no ha conseguido dar la con la tecla. El técnico solo ha conseguido 6 puntos de 30 posibles, así que en El Molinón no han tenido más remedio que buscar un golpe de efecto a solo cuatro partidos para terminar el curso. Abelardo ya fue entrenador en el club rojiblanco y ahora recurren a él para esquivar el descenso como hombre en de la casa, en un caso parecido al de Guede. El Sporting está igualado en la tabla con el Málaga a 41 puntos, cuatro por encima de la Real Sociedad B y el Amorebieta, 19º y 20º, con 37.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.